X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué protestaron los abogados y doctores en contra de los recortes a Legal Aid Ontario (LAO)?

Enterate por qué esta resolución ha sido tan importante para la población más vulnerable en esta provincia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 mayo, 2019

Foto: thestar.com

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo un mitin en la Legislatura de Ontario por parte de varios médicos y abogados, los cuales protestaron en contra de los recientes recortes a la agencia de asistencia en asuntos legales para personas vulnerables que necesitan apoyo, sobre todo para nuevos inmigrantes y solicitantes de refugio.

Pero la pregunta es ¿por qué protestaron los doctores y abogados?; ¿En qué afectan estos cambios a la comunidad latina? Pues si bien pareciera una ley inofensiva que no hará nada, lo cierto es que si puede afectar a los nuevos inmigrantes y solicitantes de refugio, y quienes mejor conocen estas consecuencias son los profesionales en medicina y en derecho.

Macdonald Scott, consultor de inmigración en Carranza LLP, expresó durante este encuentro que muchos de sus colegas “tienen un gran número de casos de refugiados, que se verán afectados.  Los abogados podrán hacer los trámites iniciales para el refugiado, pero después de eso no podrán servir realmente a ese cliente, por lo que este va a caminar en una audiencia, que es básicamente una audiencia cuasi judicial, y no van a tener a alguien que los represente”. En pocas palabras, será complicado para un refugiado o nuevo inmigrante contar con un respaldo legal eficiente si no se le garantiza que podrá contar con un abogado para la totalidad de su proceso judicial.

Una reforma que llevaba tiempo surgiendo

En el 2012, las reformas del entonces Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, incluían reducir la atención de salud para refugiados y restringir las solicitudes de asilo de los países considerados “seguros”. Esta reforma forzó a los médicos y abogados a protestar en las oficinas de diputados y de entes gubernamentales, especialmente para no afectar gravemente la calidad de vida de algunos habitantes extranjeros que estén beneficiando al país.

Gracias a esta iniciativa, varias reformas propuestas desde ese entonces han sido desafiadas con éxito y revocadas por el Tribunal Federal.


Conoce más: Conoce los cambios recientes en el Plan de Seguro de Salud de Ontario


Pero recientemente, desde el 15 de abril, 2019, el gobierno de Ontario recortó los fondos de Legal Aid Ontario en un 29 por ciento, lo que implica una reducción de $133 millones de ayuda. Lo cual dificultara el poder de Legal Aid Ontario de financiar las solicitudes humanitarias y las revisiones de detención, así como las apelaciones y las revisiones del Tribunal Federal de decisiones denegadas y supuestamente ilícitas en casos de refugio y deportación. Esta entidad actualmente solo tiene recursos para financiar la preparación de formularios de solicitud de refugio.

De acuerdo a expertos, estos recientes cambios legales para refugiados en Ontario, solo es un indicio de que los solicitantes de refugio no tendrán representación legal en las audiencias de refugio, o probablemente no recibirán ayuda para recopilar evidencia relevante en su caso y traducir documentos que los respalden correctamente.

Se cree que esto no es más que la consecuencia de un conflicto político interno entre el Gobierno Federal y el Gobierno Provincial, aun así, se espera que se pueda solventar correctamente para que los refugiados e inmigrantes más vulnerables no salgan afectados gravemente por cambios como estos.

Infórmate más sobre tus derechos como inmigrante llamando a  Carranza LLP

¿Tienes alguna duda referente a cómo puedes proteger tus derechos en Canadá? ¿Eres un inmigrante latino que quiere contar con una representación legal de confianza? Entonces no dudes en contactar a Carranza LLP, una da las firmas étnicas de abogados de lesiones personales más grande de Toronto, la cual estará lista para asesorarte profesionalmente en todo momento.

Puedes comunicarte con ellos a través de este enlace web y al mismo tiempo obtener mayores detalles sobre sus servicios.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy