X
¿Qué estás buscando?

Prácticas que te brindarán una conducción segura en Ontario

Aplica estos consejos que disminuyen las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito
Toronto · Publicado el: 8 diciembre, 2020

Cada vez que nos aventuramos a las calles en un coche estamos exponiéndonos a los accidentes, pero en medida que tomemos ciertas precauciones como prácticas habituales podremos llevar la probabilidades de estar involucrados en un accidente de transito a cero.

Una revisión rápida de las prácticas de seguridad importantes para los conductores, incluidos los cinturones de seguridad, los asientos de seguridad para niños y los asientos elevados, verificar los puntos ciegos, obedecer el límite de velocidad y ceder el paso a otros usuarios de la carretera, puede ser la diferencia.

Además todos estos elementos han sido tomados en cuenta por el Ministerio de Transporte de Ontario, por lo que su incumplimiento acarrea multas. Es importante tomar nota de estos elementos para incluirlos en nuestra rutina al estar detrás del volante.

  • Cinturón de seguridad
  • Puntos ciegos
  • Limites de velocidad
  • Ceder el derecho de vía

Cinturón de seguridad

Todos los conductores y pasajeros de vehículos motorizados de Ontario deben usar un cinturón de seguridad que esté correctamente ajustado y firmemente abrochado. Si usas el cinturón de seguridad correctamente, es más probable que sobrevivas a un choque, sin importar si eres el conductor o un pasajero.

Los conductores también son responsables de asegurarse de que los niños que no son lo suficientemente grandes o mayores para usar el cinturón de seguridad estén asegurados en un asiento de seguridad o asiento elevado para niños apropiado.

Puedes enfrentar una multa si tu o cualquier persona menor de 16 años en tu vehículo no usa el cinturón de seguridad o no está asegurado en un asiento para niños adecuado. Si eres sancionado, podrías:

  • Ser multado con una boleta de  entre $200 y $1,000
  • Recibir dos puntos de demérito: los puntos de demérito permanecen en su historial de conducción durante dos años

Puntos ciegos

Incluso si estás usando tus espejos, hay un área que no puede ver a cada lado de su vehículo. Cuando hay personas o vehículos en estas áreas, siempre hay peligro. Cuando conduzcas, controla el camino hacia adelante y hacia los lados para evitar peligros.

Para evitar verte afectado por los puntos ciegos lo mejor es que:

  • Revisa y ajusta tus espejos para reducir sus puntos ciegos tanto como sea posible.
  • Gira la cabeza para mirar por encima del hombro antes de:
    • Cambiar carriles
    • Pasar un vehículo
    • Girar a la derecha o a la izquierda
    • Abre la puerta cuando te estaciones en una calle cercana al tráfico
  • Revisa tus espejos cada pocos segundos
  • Asegúrate de ver a otros conductores y que ellos te vean
  • Mantente alejado de los puntos ciegos de otros conductores, especialmente camiones, quitanieves y otros vehículos grandes
  • Ten especial cuidado para asegurarte de que el camino está despejado detrás de ti cuando retrocedas

Limites de velocidad

Mantente dentro del límite de velocidad máximo indicado en las señales a lo largo de todas las carreteras. Como regla general, estarás más seguro si conduces a la misma velocidad que el tráfico a tu alrededor, sin sobrepasar el límite de velocidad. Conduce siempre a una velocidad que te permita detenerte con seguridad, ya sea que las carreteras estén mojadas o secas.

Donde no haya señales de límite de velocidad, no conduzcas más rápido de:

  • 50 km / hora en ciudades, pueblos, aldeas y zonas urbanizadas
  • 80 km / hora en cualquier otra zona

Si eres sancionado por exceso de velocidad, puedes recibir puntos de demérito además de multas.

Ceder el paso

Hay ocasiones en las que debes ceder el paso a otros conductores o peatones. Esto significa que debes dejar ir a otra persona primero. Recuerda que hacer señales a los demás no te otorga el derecho de paso. Debes asegurarte de que el camino esté despejado.

Todos estos hábitos, además de ayudarte a tener una conducción segura en Ontario, también te servirán al momento de tramitar tu permiso de manejo. Si deseas tramitar tu licencia de conducir o deseas renovarla apóyate en Brisa Driving School, atención personalizada en español en temas de transporte en la provincia.

(Foto: wirestock)

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy