X
¿Qué estás buscando?

Preguntas frecuentes, y sus respuestas, sobre todo lo que debes saber de Ottawa

Ottawa ha llamado la atención de muchas personas como un lugar interesante al que mudarse
Toronto · Publicado el: 11 diciembre, 2020

En los últimos años, Ottawa ha llamado la atención de muchas personas como un lugar interesante al que mudarse, en parte debido a las buenas oportunidades laborales y a las viviendas relativamente asequibles. Es por eso que Ottawa ha crecido mucho en los últimos años, y muchos de sus residentes son personas que han llegado de otros lugares de Canadá.

Esta publicación tiene como objetivo responder las preguntas que las personas que no conocen Ottawa puedan tener sobre la ciudad capital. Si te preguntas cómo es vivir en Ottawa, mira esto:

Entonces, ¿cómo es exactamente el invierno en Ottawa?

Los inviernos son duros, pero los inviernos de Ottawa no son los peores en Canadá. La temperatura en invierno oscila normalmente entre cero y -29ºC. A veces, el factor de sensación térmica puede hacer que parezca casi -40 C. Y nieva mucho, en realidad Ottawa es una ciudad muy nevada.

¿Necesito hablar francés para trabajar en Ottawa?

No, puedes trabajar solo con inglés, pero aumentarás tus oportunidades laborales si también hablas francés, especialmente si intentas conseguir un trabajo en el gobierno, que es la principal fuente de empleo en Ottawa.

¿Cuál es el precio promedio de una casa en Ottawa?

En noviembre, el precio promedio de una casa de propiedad absoluta era de 602.892 dólares. (Todas las cifras están en dólares canadienses). Ese fue un aumento del 20,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un apartamento pequeño?

El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en el centro de Ottawa es de $ 1,620 y de uno fuera del centro de la ciudad es de $ 1,267.

¿Necesito un coche en Ottawa?

Realmente no. Ottawa está conectada a través de una red de autobuses, operada por OC Transpo, a la que recientemente se unió el sistema Light Rail Transit. La segunda fase del LRT está en construcción. Conectará el extremo oeste y el extremo este y se espera que esté terminado en 2024.

¿Cuál es la población de Ottawa?

Entre Ottawa y Gatineau, que juntos forman la Región de la Capital Nacional, la población es de 1,4 millones de habitantes.

¿Cuál es el perfil de los residentes de Ottawa?

Un tercio de la población de Ottawa tiene entre 20 y 39 años. Se estima que el 43,7% de la población tiene un título universitario. Por eso se considera que la población de Ottawa tiene un alto nivel educativo. Se estima que el 23,8% de la población total está compuesta por inmigrantes.

Entre esos grupos de inmigrantes, el 45% proviene de Asia y Medio Oriente, el 26% de Europa, el 14% de África, el 11% de América Central y del Sur y el 4% de Estados Unidos, según el censo de 2016.

¿Cómo es el mercado laboral en Ottawa?

Ottawa tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Canadá. Ciertamente, la pandemia de COVID tuvo un efecto negativo en el mercado laboral, pero probablemente no fue peor que en cualquier otra ciudad canadiense importante.

Las últimas estadísticas muestran que la tasa de desempleo de Ottawa fue del 8,7% en septiembre, mientras que Toronto fue del 12,8%; Montreal al 10,7%; Vancouver con un 11,1% y Calgary y Edmonton con un 12,6%.

¿Cuáles son las principales industrias en Ottawa?

Las principales industrias generadoras de empleo en Ottawa son el Gobierno Federal y el sector de la información de alta tecnología.

¿Cuál es el ingreso promedio de un hogar y una familia en Ottawa?

Ottawa tiene uno de los ingresos familiares promedio más altos de Canadá. Entre las seis ciudades más grandes, Ottawa en 2016 tuvo el tercer número más alto de hogares de altos ingresos con ganancias después de impuestos de más de $ 100,000, solo detrás de Calgary y Edmonton.

¿Ottawa es una ciudad segura?

Sí, Ottawa es una ciudad segura. Según Statistics Canada, Ottawa tiene la tasa más baja de delitos violentos entre las seis ciudades canadienses más grandes: Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Edmonton. Además, Ottawa tiene uno de los valores más bajos del “Índice de gravedad del delito”, que es una medida del volumen y la gravedad de los delitos denunciados a la policía.

¿Ottawa es una ciudad ideal para familias?

Sí, es bien sabido que Ottawa es una ciudad ideal para criar niños, tiene vastas áreas verdes, variadas comodidades y servicios, y muchas opciones para disfrutar del aire libre durante todo el año.

¿Cuánto cuesta el cuidado de los niños en Ottawa?

El cuidado de los niños es caro en toda la provincia de Ontario y en Ottawa. El pago mensual promedio por cuidado de niños es de aproximadamente $ 1,100.

¿Cómo es el sistema educativo en Ottawa?

Ottawa tiene muy buenas escuelas. Hay cuatro juntas escolares en la ciudad: la junta escolar pública inglesa del distrito de Ottawa-Carleton (OCDSB); el Consejo Escolar Católico Inglés de Ottawa (OCSB); el católico francés, Conseil des Ecoles Catholiques du Centre-Est (CECCE), y el sistema público francés, el Conseil des Ecoles Publiques de l’Est de l’Ontario (CEPEO).

¿Ottawa es aburrido?

Depende de tu estilo de vida. Si le gusta la vida nocturna salvaje y una ciudad que nunca duerme, puede encontrar Ottawa aburrida y aburrida. Si eres activo, te encanta el aire libre y te gustan los deportes durante todo el año, Ottawa te parecerá un paraíso.

Espero que esta información te sea útil. Si tiene una pregunta sobre Ottawa que no está aquí, no dude en hacerla en los comentarios. Cuídate.

Para leer más puedes ingresar aquí: https://ottawaisnotboring.wordpress.com/

(Foto: Carla Salazar)

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy