X
¿Qué estás buscando?

Preguntas y respuestas esenciales para entender la orden Stay-at-home en Ontario

Las autoridades provinciales aclararon las dudas más repetidas entre los ciudadanos
Toronto · Publicado el: 13 enero, 2021

Durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado martes 12 de enero de 2021, la sorpresa asaltó a todos los ciudadanos de la provincia cuando el Premier, Doug Ford, anunció un estado de emergencia en Ontario, conjunto con una orden denominada Stay-at-Home.

Luego de este anuncio y algunas aclaraciones sobre lo que significaban estas medidas, muchas personas quedaron confundidas sobre el alcance de la Stay-at-Home order, la cual, en principio, pide a los residentes de la provincia quedarse en sus casas tanto como sea posible.

Aunque no se establecieron horarios ni una regla obligatoria para esto por lo que no puede llamarse un toque de queda, muchas dudas quedaron rondando en la mente de las personas. Interrogantes que las autoridades de la provincia han intentado disipar este miércoles 13 de enero de 2021.

Algunas de estas son:

¿Qué es un «viaje esencial» para Ontario?

La provincia ha definido los viajes esenciales como el acceso a bienes y servicios necesarios para la salud, la seguridad y el bienestar de una persona. Pero en un comunicado de prensa, la provincia aseguró que no puede determinar qué es esencial para una persona pues estas responden a diversas circunstancias.

Lo que sí aclaró es que puede definirse como el acceso a «alimentos, servicios de atención médica, incluidos medicamentos, ejercicio o trabajo, donde el trabajo de alguien no se puede hacer en casa».

¿Existe algún número límite para dejar mi hogar?

Ontario dice que no hay límite para la cantidad de viajes esenciales que puede realizar y la duración de esos viajes. Sin embargo, se pide a los residentes que utilicen su mejor criterio. «Deben limitar el número de tiendas a las que van y pasar el menor tiempo posible fuera de casa», comentaron desde la provincia.

¿Debo comenzar a trabajar desde casa?

Si bien Ontario no puede revisar todas y cada una de las descripciones de funciones para realizar esta llamada, se les pide a los empleadores que utilicen su criterio para determinar quién puede trabajar de forma remota. Cualquiera que pueda trabajar desde casa debe hacerlo ahora, enfatiza el comunicado.

¿Aún se permite salir a hacer ejercicio?

Según la provincia, el ejercicio está permitido y varía de persona a persona. «Algunos tal vez deseen dar una vuelta por la cuadra, mientras que otros tal vez deseen ir a una cancha de baloncesto local con su familia para jugar al aro», dice el comunicado de prensa.

(Photo by Frank Wang on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy