X
¿Qué estás buscando?

Preparación de herencias y testamentos en Toronto

El testamento sólo puede incluir bienes que el testador posee personalmente y excluye propiedades bajo Joint Tenancy
Por: Felipe Ramírez
Toronto · Publicado el: 4 marzo, 2020

Primeramente, usted debe saber qué bienes usted posee y cómo éstos están registrados. El testamento sólo puede incluir propiedades y bienes que el testador posee personalmente, lo cual excluye bienes por ejemplo que están bajo el régimen de joint tenancy o que estén excluidos en virtud de acuerdos previos como por ejemplo acuerdo de separación, de matrimonio, planes de inversión, seguros de vida, etc.

Por tanto, es imprescindible preparar un inventario de las propiedades y bienes para determinar cómo se deben tratar o incluir en el testamento.

Como segundo paso, usted debe considerar quién debería administrar sus propiedades después de su fallecimiento, o sea, a quién va a nombrar como Trustee, palabra que en nuestros países conocemos como Administrador o Albacea del patrimonio hereditario.

Tenga en cuenta que el Trustee o Administrador se convertirá en el representante legal de su patrimonio después del fallecimiento y será responsable de entre otras tareas: organizar el funeral, de acuerdo con su intención y requisitos legales; notificar a los acreedores para pagar deudas existentes, incluyendo Canada Revenue Agency; administrar las reclamaciones que puedan existir contra su patrimonio y pagar los gastos correspondientes; validar el  testamento lo cual se conoce popularmente en Inglés, Probate the will (si se requiere) y obtener el Certificate of Appointment of Estate Truste with a Will ante la Corte correspondiente y por último, distribuir el residuo de los bienes, de acuerdo con los términos y condiciones del testamento.

Si usted tiene hijos menores de 18 años, es también importante saber que los padres con custodia sobre ellos deben nombrar al tutor/es de esos menores en el testamento, pero ello requiere validación o nombramiento judicial. El nombramiento en el testamento es efectivo pero temporal por sólo 90 días después del fallecimiento del testador y dichos tutores deben hacer la solicitud correspondiente en la Corte para obtener el nombramiento permanente de la tutoría incluida en el testamento.

La siguiente consideración que usted debe tener en cuenta es el cómo se distribuirá sus bienes y propiedades, desde la primicia de que en Ontario existe la libertad de disposición testamentaria, sujeto a determinadas restricciones establecidas en estatutos, la ley común y políticas públicas.

En tal sentido, su Abogado le informará como disponer adecuadamente sus bienes y propiedades y ofrecerle estrategias para evitar posibles reclamaciones futuras de los beneficiarios y determinar la inclusión, de acuerdo con sus circunstancias específicas, de cláusulas adecuadas a ellas. Lo mejor que puede usted hacer es asesorarse con Felipe Ramírez – Joubert Law Office, donde encontrará soluciones para este y muchos otros problemas del tipo legal. Ingresa aquí y contáctelos directamente.

(Foto: freepik)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy