X
¿Qué estás buscando?

Prepárate para ver esta noche la “súper luna de nieve” desde Canadá

La luna se verá un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante de lo que suele ser
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 19 febrero, 2019

Foto: Pixabay

La noche de este martes 19 de febrero podremos ver el segundo evento lunar más importante del año. Desde todo Canadá se verá la súper luna de nieve, la cual tiene prevista ser grande y muy brillante.

Una súper luna se da cuando este astro se posiciona en una espacio de su órbita que la hace más cercana a la Tierra, lo cual solo ocurre durante un par de meses cada año, por lo que nos parecerá enorme. De hecho, la luna se verá un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante de lo que suele ser.

El mes pasado tuvimos una súper luna, pero esta fue denominada como “Super Blood Wolf Moon Total Lunar Eclipse”, por lo que la vimos teñida de rojo.

Ahora, sin embargo, la luna está aún más cerca de la tierra, lo que significa que la súper luna de este mes será la más grande y más brillante del año. También será única porque será una luna de nieve, lo cual ocurre solo una vez al año.

Aunque, actualmente hay una alerta de lluvia congelante en Toronto, esto no afectará la visibilidad del evento meteorológico de hoy, ya que se tiene previsto que el cielo este parcialmente despejado.


Conoce más:

Estas son algunas de las mejores fotos de la súper luna vistas desde Toronto


¿Qué es la súper luna de nieve?

En los tiempos en que las personas solían basar el año calendario alrededor de la luna, la luna de nieve era un nombre que se le daba a la luna llena de febrero en función al clima que tenemos este mes.

Debido a que febrero es a menudo el mes con la mayor caída de nieve, este nombre es muy preciso. Esto es especialmente cierto en Canadá, donde hace poco presenciamos una gran tormenta de nieve.

Sin embargo, la luna de la nieve no solo toma su nombre por el clima, muchos creen que la luna llena de nieve también afecta al clima. Si bien fue originalmente esta idea venía del folklore popular, con el tiempo los investigadores lo demostraron.

Investigadores en los EE. UU. encontraron que había una mayor posibilidad de lluvias lo días alrededor de este suceso. Lo confirmaron al observar los registros meteorológicos antiguos y encontraron que había más precipitación en los días alrededor de la luna llena o luna nueva.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy