X
¿Qué estás buscando?

Presenta tu obra en el prestigioso festival Caminos 2019

Te contamos qué beneficios recibirán los artistas que participen en la convocatoria de Aluna Theatre
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 febrero, 2019

Aluna Theatre confirmó la nueva temporada de Caminos 2019, la cual se realizará del 9 al 13 de octubre del presente año. En este festival se presentan diversas propuestas y trabajos de artistas innovadores del teatro, la danza y las prácticas interdisciplinarias en Toronto.

Caminos es una forma de invitar a las audiencias a reimaginarse las Américas para verse a sí mismos como parte de esa reimaginación. En el 2017, Caminos presentó el trabajo de más de 80 artistas latino-canadienses, tanto emergentes como establecidos.

Esta mañana Aluna Theatre anunció un convocatoria de artistas en todo Canadá, que cuenten con propuestas innovadoras. “El foco del festival es la diáspora panamericana, artistas indígenas y culturalmente diversos”, indican en su comunicado.

Los proyectos seleccionados se presentarán durante el festival y recibirán el apoyo técnico, promocional, artístico y de producción que requieran. Todos están invitados a participar, tanto a creadores establecidos como a creadores emergentes en inglés, español, spanglish o cualquier mezcla de los anteriores.

Requisitos para participar

Los proyectos deberán tener una longitud de 20-30 minutos, y las postulaciones pueden presentarse en cualquier idioma.

Aluna seleccionará piezas que ya estén en desarrollo, y que se beneficiarán de una presentación pública con elementos escénicos. La meta del festival es avanzar proyectos hacia su producción final, y ayudar a artistas a crear un material de apoyo eficaz para oportunidades de producción y futuras postulaciones a fondos concursables.

Las piezas de menor duración, que se encuentren en un estado de desarrollo más temprano, podrán ser seleccionadas para presentar extractos de 5-10 minutos durante una de las noches de cabaré del Festival.


Entérate más:

Emprendedores serán premiados por la Cámara de Comercio Canadiense Peruana


Beneficios para el artista

  • 25 horas de espacio para ensayar en el estudio de Aluna
  • Apoyo técnico
  • Apoyo de sobretitulaje (si fuera necesario)
  • Un diseñador de iluminación (si fuera necesario)
  • Documentación en video de la presentación para su uso en el futuro
  • Un modesto pago (se recomienda a los artistas a postular a fondos para apoyar el desarrollo de su proyecto a largo plazo)

¿Cómo postular?

Enviar una propuesta de 1 a 2 páginas para una nueva pieza en proceso, como también material de apoyo relacionado con el proyecto (por ejemplo, 10 páginas de texto, biografías de los artistas, enlaces de video, etc.)

Las postulaciones deberán enviarse a [email protected] a más tardar el día viernes 8 de febrero, 2019. No se considerarán postulaciones enviadas después de dicha fecha. Puedes encontrar más información sobre la convocatoria AQUÍ.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.