Pride Toronto: excluir a la policía de la marcha les costaría sus fondos anuales

Tal parece que se ha perdido el valor de la inclusión y equidad en la Marcha del Orgullo de Toronto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 marzo, 2017

“No iré a la Marcha del Orgullo de Toronto este año. No hasta que permitan volver a la Policía de Toronto, con sus uniformes”, expresa Eric Todd Tobias, un asiduo asistente al Pride Toronto que está decepcionado con las nuevas políticas de los organizadores de este masivo evento de la comunidad LGBT en Toronto. Así como Eric, cientos de personas han mostrado su desaprobación y rechazo a esta polémica medida que no permitirá marchar a los efectivos policiales usando sus uniformes. 


 


“La Marcha del Orgullo ya no refleja más los valores de inclusión”, señala Paula Cadorin. Incluso hay quienes llaman a boicotear la Marcha del Orgullo de Toronto de este año por excluir a la Policía de Toronto, en redes sociales se ha creado el hashtag #BoycottPrideTO.


 


“La comunidad ha dedicado años construyendo puentes entre la comunidad y la policía desde las redadas y BLM (Black Lives Matter) ha destruido parte de ese trabajo en tan solo un año”, dice Antonio Terlizzi, miembro de la comunidad LGTB.


 


La comunidad está dividida entre quienes rechazan y los que apoyan esta medida que fue exigida el año pasado por miembros del colectivo Black Lives Matter.


 


Marcha del Orgullo de Toronto perdería financiamiento


 


Preocupados por la exclusión de los oficiales de la policía de la marcha del orgullo en Toronto, el concejal de Toronto John Campbell buscará despojar el financiamiento que le otorga la ciudad a dicho evento, un total de $260,000.


 


“Cuando se le otorga dinero de subvenciones a las organizaciones, deben existir condiciones vinculadas a los valores de la equidad, diversidad y la inclusión”, señala Campbell. “Y justamente uno de los valores centrales de la marcha del orgullo es la inclusividad. Por lo tanto, no están actuando de manera inclusiva cuando están excluyendo a la policía”.


 


twtw.png


 


El comunicado de los organizadores Pride Toronto


 






 


 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.