X
¿Qué estás buscando?

Primavera en Toronto: se acerca la temporada de flores de cerezo

El clima frío podría afectar el desarrollo de los brotes y retrasar el florecimiento
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 marzo, 2019

La primavera en Toronto está a la vuelta de la esquina y una de las más importantes atracciones es la explosión de flores de cerezo que se da a lo largo de la ciudad.

Si bien todavía es demasiado pronto para determinar la fecha exacta en la que podemos esperar ver algunas de estas flores, en la actualización más reciente de High Park, informa que los cerezos parecen estar preparándose para una aparición temprana esta temporada.

Después de un invierno bastante brutal, High Park indica que algunos árboles muestran signos de daño, sin embargo, muchos muestran brotes sanos y en crecimiento, lo que es un gran indicador de una temporada fuerte por delante.

Dado que el invierno aún no está cerca de haber terminado, el clima frío todavía puede afectar el desarrollo de los brotes y retrasar un poco la fecha de florecimiento.

Una vez que los brotes alcanzan su punto máximo de floración, pueden durar alrededor de una a dos semanas, si el clima lo permite, lo que los convierte en un espectáculo muy especial para ver.

El año pasado, las flores de cerezo alcanzaron su punto máximo de floración el 10 de mayo, atrayendo a miles de habitantes de Toronto a High Park.

Si bien estas plantas son originarias de Japón llegaron a Toronto en 1959 cuando el embajador japonés en Canadá presentó 2.000 árboles de Sakura a los ciudadanos en nombre de Tokio. Gracias a eso hoy podemos disfrutar de este espectáculo en distintos parques.


Entérate más:

Documental “Peru: Inca Sun” se verá en 60 salas en Canadá


Parques en Toronto con flores de cerezo

El parque que más personas recibe, entre locales y turistas, es el High Park. Los visitantes se reúnen para tomar fotos de los 34 árboles de cerezo que hay en la zona. Cada año florecen resplandecientes y este año no será la excepción. La primera sakura fue plantada en en el año 1959 como un regalo de los ciudadanos de Tokio al pueblo de Toronto.

El segundo lugar que te recomendamos visitar es el Trinity Belwoods Park. El camino en el sureste del Trinity Circle tiene una amplia colección de flores Sakura. Te comentamos que el mejor momento para es durante la semana de trabajo donde no hay mucha gente.

Otros lugares que te recomendamos son la Isla Toronto, la cual posee 30 árboles de cerezo en sus tierras. Está ubicado en el Center Island en el extremo sur del puente. Puedes llegar facilmente por los muelles del ferry de Center Island. El Cennential Park y y el Broadacres Park son también áreas verdes infaltables para apreciar este acontecimiento. Cerca de 100 a 200 plantas se encuentran en estos parques, por lo que es preciso asistir en estas fechas.

Por último, está la biblioteca Robarts. Probablemente no pensaste que allí podrías encontrar estas flores pero en este espacio relativamente pequeño hay alrededor de 70 árboles. El momento de florecimiento en este lugar es realmente especial porque los árboles crean una especie de arco sobre el camino que lleva a través del espacio verde desde Harbord a Huron. No dejes de ir a algunos de estos parques para apreciar la naturaleza un poco más de cerca.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy