X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia apoyo a estudiantes que sirven a sus comunidades, con oportunidades de obtener experiencia laboral remunerada

La beca proporcionará un pago único de entre 1.000 y 5.000 dólares en función del número de horas que sirvan los voluntarios
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2020

Estudiantes de educación superior, y los recién graduados se enfrentan a desafíos únicos y sin precedentes debido al COVID-19. Hay menos trabajos, y muchos puestos de trabajo de co-op, pasantías y servicios comunitarios han sido cancelados. Al mismo tiempo, las organizaciones sin fines de lucro están viendo un aumento en la demanda de sus servicios y miles de canadienses que quieren ser parte de la solución, lo que abre oportunidades para los estudiantes en sus comunidades.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 25 de junio la puesta en marcha de la Beca de Servicio Estudiantil de Canadá (CSSG), que apoyará a los estudiantes de enseñanza postsecundaria y a los recién graduados a medida que se ofrezcan como voluntarios para servir en la respuesta de sus comunidades al COVID-19 y obtener al mismo tiempo una valiosa experiencia. El CSSG proporcionará a estos voluntarios un pago único de entre 1.000 y 5.000 dólares en función del número de horas que sirvan. Para encontrar organizaciones sin fines de lucro que busquen ayuda durante la pandemia, los estudiantes post-secundarios y los recién graduados pueden usar la nueva plataforma «Quiero ayudar», que también se lanzó hoy.

El Gobierno de Canadá también está ayudando a los jóvenes canadienses a encontrar puestos de trabajo remunerados y a adquirir las aptitudes que necesitan para iniciar sus carreras. Estas actividades incluyen:

  • Apoyar 20.000 puestos de trabajo adicionales para estudiantes post-secundarios en sectores de alta demanda. Una nueva inversión de 186 millones de dólares en el programa Student Work Placement ayudará a que más estudiantes post- secundarios en todo Canadá obtengan experiencia laboral remunerada relacionada con su campo de estudio. Este financiamiento se suma a los 80 millones de dólares que se anunciaron el 22 de abril de 2020.
  • Creando 10.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 15 y 30 años a través del programa Canada Summer Jobs. La nueva financiación de más de 60 millones de dólares ayudará a ampliar el objetivo actual de colocación laboral de 70.000 a 80.000, creando 10.000 colocaciones más para jóvenes de 15 a 30 años. El programa ofrece subsidios salariales a los empleadores para que puedan ofrecer una experiencia laboral de calidad a los jóvenes canadienses y ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para la transición al mercado laboral.
  • Creación de 5.000 nuevas pasantías a través de Mitacs para estudiantes universitarios de todo Canadá con pequeñas y medianas empresas. La financiación de 40 millones de dólares también ayudará a desarrollar asociaciones con nuevas industrias y ofrecerá pasantías a estudiantes en más áreas de estudio.
  • Aumentar la financiación del programa de Habilidades Digitales para la Juventud (DS4Y) en 40 millones de dólares para ayudar a los graduados post secundarios a obtener experiencia laboral profesional. DS4Y ofrece oportunidades de subsidios salariales para ayudar a conectar a los jóvenes con pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin fines de lucro.
  • Creando más de 3.500 nuevos puestos de trabajo y pasantías a través de la Estrategia de Empleo y Habilidades para Jóvenes. Los nuevos fondos de 34 millones de dólares, además de los más de 153 millones de dólares anunciados el 22 de abril, apoyarán programas que sirven a sectores de gran demanda como la salud, los servicios comunitarios y la tecnología de la información, y ayudarán a otros sectores a recuperarse.
  • Proporcionando 6,7 millones de dólares para el programa Computadoras para Escuelas Plus (CFS+). El programa restaura las computadoras y los dispositivos electrónicos excedentes donados y los proporciona a escuelas, bibliotecas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades indígenas y canadienses de bajos ingresos. También ofrece a los jóvenes pasantías remuneradas de trabajo práctico, a través de las cuales pueden desarrollar habilidades digitales avanzadas, así como experiencia en gestión de proyectos, trabajo en equipo y comunicaciones.
  • Creación de 5.000 a 10.000 oportunidades más de aprendizaje integrado en el trabajo a través de la Business + Higher Education Roundtable (BHER). El BHER lanzará un desafío nacional para que los estudiantes desarrollen soluciones creativas en respuesta a las necesidades actuales y futuras del sector, tal como las define la industria canadiense. El desafío nacional para los estudiantes ayudará a conectar a las pequeñas y medianas empresas canadienses con la próxima generación de talentos de Canadá.

La Beca de Servicio Estudiantil de Canadá y la plataforma  Quiero ayudar forman parte de los  casi 9.000 millones de dólares de apoyo a los estudiantes de educación superior y a los recién graduados anunciados por el Gobierno del Canadá el 22 de abril de 2020. La financiación de Mitacs, DS4Y, CFS+ y el Business + Higher Education Roundtable también forma parte de esta financiación.

Como parte de su Plan de Respuesta Económica COVID-19, el Gobierno de Canadá está prestando apoyo a los estudiantes que desean marcar la diferencia en sus comunidades, al tiempo que adquieren las aptitudes y el apoyo necesarios para tener éxito en el futuro, ya sea en sus estudios o en el mercado laboral. Este apoyo también incluye la Prestación  de Emergencia para Estudiantes de Canadá, y cambios temporales en los programas de Trabajos de Verano en Canadá y Becas, y Préstamos para Estudiantes de Canadá.

(Foto: prostooleh)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy