X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia apoyo adicional a las pequeñas empresas

Gobierno Federal amplió el Canada Emergency Business Account para que las empresas puedan pagar sus alquileres
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2020

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y son vitales para nuestras familias y comunidades en todo el país. Se están enfrentando a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia del COVID-19 en Canadá. Por ello, el Gobierno Federal está trabajando día y noche para dar a estas empresas el apoyo que necesitan para que puedan seguir fortaleciendo a nuestro país en este momento crítico.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy, jueves 16 de abril, nuevas medidas de apoyo a las empresas canadienses para que puedan mantener sus puertas abiertas y sus empleados en el trabajo.

El Gobierno del Canadá va a:

  • Ampliar el Canada Emergency Business Account (CEBA) a las empresas que pagaron entre 20.000 y 1,5 millones de dólares en planilla total en el 2019. Este nuevo rango sustituirá el anterior de entre 50.000 y 1 millón de dólares, y ayudará a hacer frente a los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas para cubrir los gastos de funcionamiento que no pueden ser aplazados. Desde el lanzamiento del CEBA el 9 de abril del 2020, las instituciones financieras han aprobado más de 195.000 préstamos, extendiendo más de 7.500 millones de dólares en créditos a las pequeñas empresas.
  • Anunciar su intención de introducir el programa de Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (Canada Emergency Commercial Rent Assistance– CECRA) para pequeñas empresas. El programa tratará de conceder préstamos, incluidos préstamos perdonables, a los propietarios de propiedades comerciales que, a su vez, reducirán o renunciarán al alquiler de las pequeñas empresas en los meses de abril (con carácter retroactivo), mayo y junio. La aplicación del programa requerirá una asociación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales y territoriales, que son responsables de las relaciones entre propietarios e inquilinos. Estamos trabajando con las provincias y territorios para aumentar el apoyo a la renta de los negocios más afectados por la pandemia y pronto tendremos más detalles para compartir.

«Siempre estaremos ahí para apoyar a nuestras empresas canadienses. Por eso trabajamos estrechamente con la comunidad empresarial para asegurarnos de que nuestras medidas de emergencia sean lo más efectivas e inclusivas posibles. Ampliar el Canada Emergency Business Account y asegurarse de que las empresas puedan pagar su alquiler es lo más inteligente. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras comunidades, y mantendrán nuestra economía fuerte en estos tiempos de incertidumbre«, dijo Trudeau.

Esas medidas forman parte del Plan de respuesta económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, que ha comprometido más de 107.000 millones de dólares en apoyo a los canadienses y las empresas que se enfrentan a dificultades como consecuencia de la pandemia. El Gobierno seguirá vigilando y respondiendo a los amplios efectos de COVID-19 en Canadá y adoptará las medidas adicionales que sean necesarias para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y estabilizar la economía.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy