X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia la prohibición de armas de fuego de asalto

Las armas de fuego y los componentes recientemente prohibidos no pueden ser utilizados, vendidos o importados legalmente
Por: Oficina del Primer Ministro.
Toronto · Publicado el: 1 mayo, 2020

Un canadiense muerto por la violencia con armas es demasiado. Los delitos violentos con armas de fuego siguen teniendo efectos devastadores en las comunidades de todo el país y en los canadienses que han perdido a sus seres queridos a causa de esos delitos. Acontecimientos como la reciente tragedia en Nova Scotia, el atentado de 2017 en el Centre culturel islamique de Québec y la matanza que tuvo lugar en 1989 en el École Polytechnique de Montréal no deberían haber ocurrido nunca. Por ello, el Gobierno de Canadá está adoptando medidas para combatir la violencia con armas de fuego y contribuir a mantenernos seguros.

El Primer Ministro Justin Trudeau anunció hoy viernes 01 de mayo la prohibición de más de 1.500 modelos y variantes de armas de fuego de asalto. Estos modelos representan nueve categorías de armas de fuego y dos tipos identificados por sus características. Algunos de sus componentes también están prohibidos.

Las armas de fuego y los componentes recientemente prohibidos no pueden ser utilizados, vendidos o importados legalmente. Los propietarios también deben seguir almacenándolas de forma segura y sólo pueden transferirlas y transportarlas en circunstancias limitadas. Estas medidas eliminarán de nuestras comunidades las armas de fuego peligrosas diseñadas para uso militar y contribuirán a garantizar que las familias y comunidades canadienses dejen de sufrir la violencia con armas de fuego.

Habrá un período de transición de dos años para proteger a los propietarios de armas de fuego recientemente prohibidas de la responsabilidad penal mientras toman medidas para cumplir con estas nuevas normas. Esta orden de amnistía de dos años bajo el Código Penal estára en vigor hasta el 30 de abril del 2022. Hay excepciones en virtud de la amnistía para los pueblos indígenas que ejercen los derechos de caza de los aborígenes o de los tratados, y para los que cazan o atrapan para sostenerse a sí mismos o a sus familias. Estas excepciones permitirán seguir utilizando armas de fuego recientemente prohibidas en circunstancias limitadas hasta que se pueda encontrar un reemplazo adecuado. Al final del período de amnistía, todos los propietarios de armas de fuego deberán cumplir con la prohibición.

«Debido a la violencia con armas, la gente muere, las familias y comunidades sufren. Debe terminar. Las armas de fuego de asalto diseñadas para uso militar no tienen lugar en Canadá. Al retirarlas de nuestras calles, limitaremos los efectos devastadores de la violencia con armas de fuego y ayudaremos a que nuestro país sea más seguro«, dijo el Primer Ministro, Justin Trudeau.

El Gobierno de Canadá tiene la intención de poner en práctica un programa de recompra lo antes posible para retirar esas armas de fuego en condiciones de seguridad y de introducir legislación lo antes posible, en colaboración con el Parlamento y mediante consultas públicas.

(Image by Tumisu from Pixabay)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy