X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia un apoyo adicional para adultos mayores canadienses

Canadá invertirá $2500 millones más para el apoyo económico de programas dirigidos a personas de tercera edad
Toronto · Publicado el: 13 mayo, 2020

Ningún canadiense debería tener que elegir entre comprar comida, obtener sus medicamentos, o pagar sus cuentas. Sin embargo, demasiados adultos mayores se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19. Ayudaron a formar este país, y ahora necesitan nuestra ayuda.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Canadá ha introducido medidas para apoyar a los adultos mayores. Invertimos 1.300 millones de dólares en un pago especial único a través del crédito del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) en abril. Más de 4 millones de personas mayores se beneficiaron de este complemento, que dio un promedio de 375 dólares para los adultos solteros y 510 dólares para las parejas mayores. También invertimos en organizaciones comunitarias que prestan servicios prácticos a los adultos mayores canadienses, como la entrega de alimentos y medicamentos.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el pasado martes 12 de mayo una serie de medidas adicionales para ayudar a las personas mayores canadienses y proporcionarles una mayor seguridad financiera en esta época de crisis. Estas medidas van a:

  • Proporcionar un apoyo financiero adicional de 2.500 millones de dólares para un pago único libre de impuestos de 300 dólares para los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (Old Age Security -OAS), con 200 dólares adicionales para los ancianos elegibles para el Suplemento de Ingresos Garantizados (Guaranteed Income Supplement -GIS). Esta medida daría un total de 500 dólares a los individuos que son elegibles para recibir tanto el OAS como el GIS, y les ayudará a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19.
  • Ampliación del Programa Nuevos Horizontes para las Personas Mayores (New Horizons for Seniors Program) con una inversión adicional de 20 millones de dólares para apoyar a las organizaciones que ofrecen proyectos comunitarios que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de las personas mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.
  • Extensión temporal de los pagos del GIS y de los subsidios si no se ha evaluado la información sobre los ingresos de las personas mayores en 2019. Esto asegurará que los adultos mayores más vulnerables sigan recibiendo sus beneficios cuando más los necesiten. Para evitar una interrupción de los beneficios, se alienta a los adultos mayores a que presenten su información sobre ingresos en 2019 lo antes posible y a más tardar el 1º de octubre del 2020.

El Gobierno de Canadá seguirá vigilando y respondiendo a los efectos sanitarios, sociales y económicos de COVID-19. Estamos dispuestos a adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para apoyar a todos los canadienses, incluidos los ancianos, y estabilizar la economía.

(Foto: bantersnaps on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy