Principales razones por las que salen manchas en la piel

También te contamos cómo evitarlas y cómo disminuir esa coloración anti estética
Toronto · Publicado el: 29 noviembre, 2018

Hola mis queridos lectores, espero estén cuidándose mucho del frió en Toronto con una buena hidratación corporal y bebiendo mucha agua para combatir el impacto de la calefacción.

Esta vez vamos a hablar de las manchitas, aquellas marcas pigmentadas que nos asustan y nos ponen a pensar que está pasando con nuestra piel. Este es un tema bien extenso en el área de la cosmética. Las manchas en la piel, especialmente en la del rostro, son respuesta o reacción a muchas variantes en nuestro cuerpo y otras circunstancias tales como:

  • el sol
  • las hormonas
  • falta de limpieza adecuada
  • reacción a algún producto
  • falta de alguna vitamina
  • cambios constantes en el sistema
  • situaciones emocionales,

¿Qué manchas podemos evitar o disminuir?

Bueno las manchas que nosotros mismos podemos evitar son las que son causadas por la exposición solar. Es importante aplicarnos un protector solar todos los días sin importar si es verano o invierno. De esa manera la piel estará muy protegida de los rayos solares y podremos prevenir las manchas. Recuerden que los rayos UV que emiten los celulares y las computadoras también afectan la piel, por lo cual un protector UV es muy recomendable en el uso diario.

¿Qué protector solar debo usar?

  • Coppertone tiene mucha variedad, incluso tiene algunas libres de aceite para quienes no soportan la sensación grasosa en la cara
  • ST Tropez es otra marca que también la puedes conseguir en shoppers o en algunas tiendas de Sephora (no en todas).
  • Los productos de AVENO cuentan con una línea muy suave, razonable en precio y efectiva a la hora de cuidar la piel.

Si no sabes por dónde empezar a cuidar tu piel, empieza con algo tan simple como una limpiadora para tu tipo de piel, bien sea grasa/combinada o seca/deshidratada, escoge la correcta. Luego sigue la crema hidratante que se aplica después de limpiar la piel y seguido nuestro protector solar.

Esta rutina es simple, pero efectiva a la hora de cuidar nuestra piel de adquirir manchas. El limpiarla, aunque no uses maquillaje diariamente, nos ayuda a remover células muertas, polución, sudor, grasa, y un sinnúmero de bacterias que recibimos a lo largo del día. El no limpiarnos la piel diariamente hace que todo lo mencionado antes se acumule en partes estratégicas de la cara y crezca una mancha que de seguro será indeseable.

Otro tipo de manchas en la piel

Las manchas que salen por incidencias hormonales como las del embarazo, pueden desaparecer y otras veces no. Estas son manchas muy profundas que atacan la epidermis y que cavan un poco las células dando una hiper pigmentación y produce un tono más oscuro que tu color natural de piel.

Para este tipo de manchas es recomendable el tratamiento de LÁSER, ÁCIDO GLICOLICO o PEELING pero antes de tomar esa decisión es recomendable visitar un dermatólogo primero para asegurarse de que la mancha es causada por hormonas y no por el sol o por algún producto químico.

Entre los factores internos más comunes es la falta de hierro, calcio y vitaminas A, E, o B. Tu médico familiar podría orientarte si le pides hacerte un examen de la sangre y observar las deficiencias de vitaminas, así podrás descubrir si algunas de las causas es la falta de alguna de las vitaminas mencionadas.

Las manchas que nos regala nuestra madurez son inevitables, estas son regalos de la naturaleza que nos sorprende en nuestro camino a la edad de oro. Recomiendo no asustarse mucho con ellas, simplemente tomar las cosas con calma y buscar una solución si se requiere, pero con la edad es muy probable que si combatimos una mancha saldrá otra en un corto plazo, así que disfruten la vida con alegría y con todo lo nos venga, aún las manchas.

También podemos usar productos  de alta cobertura para maquillarnos y cubrirlas de manera que nos sintamos más cómodas en público, en una reunión familiar o de trabajo. Hay colores efectivos para corrección de acuerdo al color de la mancha. Por ejemplo:

  • si la mancha tiene una apariencia rojiza debemos usar un corrector verde para bloquear el rojo
  • si la mancha es café debemos usar corrector amarillo.

Si tienen más preguntas acerca de este proceso no duden en preguntarme por email [email protected] o ingresando AQUÍ. Hay muchas opciones en el área de maquillaje para corregir cualquier el color de una mancha. Lo importante es recordar que nunca se debe dejar de usar protector solar pase lo que pase.

Por ultimo, no olviden que productos con alto contenido de alcohol nos puede manchar la piel, ya que el alcohol es muy abrasivo. Cuando compren un producto para el cuidado de la piel por favor revisen que no contenga alcohol. Si tienen acné y necesitan controlar la grasa, el alcohol no es la solución como se creía, ya que si bien puede absorber la grasa es algo momentáneo. A largo plazo puede llegar a deshidratar la piel severamente. Es mejor usar productos libres de aceite y libres de alcohol si el caso es de piel muy grasa.

Asimismo, tomar agua en ayunas con unas gotitas de limón pueden controlar un poco la reacción de las glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de segregar cebo en nuestra piel.  A veces, las glándulas sebáceas están muy saturadas de aceites corporales y no tienen tiempo suficiente de limpiarse a sí mismas, por lo cual se produce un comedón, la salida de granitos, etc. El uso de alcohol para controlar estos casos nos producen manchas que serán muy difíciles de remover.

Bueno mis queridos lectores y lectoras, espero que este artículo tenga mucho que aportar y recuerden que si tienen preguntas me pueden escribir en cualquier momento a: [email protected]

También sígueme por mis redes sociales: Insta: @paolasbeautybarFacebook : @paolasbeautybar

Belleza Inteligente

Paola Ortiz

Paola Ortiz es una maquilladora y educadora a nivel global que comenzó su carrera como diseñadora de modas hace veinte años en Colombia. Actualmente dirige el departamento de maquillaje y cabello de Miss Universe Canada, es presentadora del segmento de belleza de NOW WHAT por OMNI TV, en el cual comparte sus tips de belleza con la comunidad de Toronto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.