X
¿Qué estás buscando?

Profesionales de la salud piden a las personas colocarse la vacuna contra COVID-19

La probabilidad de morir de COVID-19 es del 3,6% entre los 60 y los 69 años, el 8% entre los 70 y los 79 años, y 22% para mayores
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 5 enero, 2021

Con la llegada de la vacuna contra COVID-19 a Canadá se creó una ventana de esperanza para erradicar al virus que ha afectado nuestra manera de vivir como la conocíamos. Pero, pese a esto, sigue existiendo cierto recelo en torno a la dosis que muchas personas están considerando y, por consiguiente, pone el riesgo los esfuerzos por minimizar el brote.

En ese sentido los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, se han encargado de alzar su voz para disipar las dudas y promover la tan necesaria vacunación. Chris Malicki, médico de cabecera en Mississauga durante más de tres décadas, amplió un poco este punto de vista, con datos corroborados que le respaldan, para alentar a todos a vacunarse en la siguiente carta abierta:

«Como médico de familia preocupado en Mississauga, exhorto a todos los canadienses a recibir las vacunas COVID-19 aprobadas y recomendadas por Health Canada. COVID-19 se está extendiendo rápidamente en todo el mundo y si no se vacuna a suficientes personas, esta pandemia mortal continuará, lo que resultará en más sufrimiento y muerte.

Lamentablemente, un gran grupo de personas en todo el mundo dicen que no desean vacunarse, ya sea por preocupación por la seguridad de las vacunas o porque han sido influenciadas por campañas de desinformación. Negarse a vacunarse durante esta pandemia pone en riesgo la vida de quienes nos importan. A continuación se muestra información que espero que anime a muchos a aprovechar las vacunas disponibles.

COVID-19 mata. Contraer COVID-19 es mucho más mortal y arriesgado que vacunarse contra él. La probabilidad de morir de COVID-19, si está infectado, es del 0,2% entre los 10 y los 39 años, el 0,4% entre los 40 y los 49 años, el 1,3% entre los 50 y los 59 años, el 3,6% entre los 60 y los 69 años, el 8% entre los 70 y los 79 años, y 22% para los mayores de 80 años. Aquellos que sobreviven a la infección pueden sufrir complicaciones mortales que les cambian la vida, como coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas e insuficiencia renal (y más).

Al 3 de enero de 2021, 12,3 millones de personas en todo el mundo han sido inmunizadas contra COVID-19. Ninguno ha muerto por ello y solo 10 han tenido reacciones alérgicas fuertes (todas resueltas). El riesgo de reacción alérgica es insignificante en comparación con el riesgo de morir por COVID-19. Las vacunas aprobadas son muy seguras.

Por favor vacúnese. Por favor, protéjase. Proteja a sus seres queridos, amigos y vecinos. El camino más rápido para acabar con esta pandemia es si todos nos vacunamos.»

(Foto: teksomolika)

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en canada

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy