Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos reabre este viernes 02 de enero

Ministerio de Inmigración recibirá solicitudes de ciudadanos y residentes canadienses hasta llegar a la cifra de 5,000 nuevas aplicaciones
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 diciembre, 2014

Si usted es un ciudadano o residente permanente de Canadá, entonces usted puede ser capaz de patrocinar a sus padres o abuelos para que ellos se conviertan en  residentes permanentes gracias al Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos (PGP), el cual se reabrirá desde este viernes 02 de enero, a las 8:00 am.


Si usted patrocina a su(s) padre(s) o abuelo(s) para venir a Canadá como residente permanente, usted debe hacer todos los esfuerzos razonables para cubrir las propias necesidades esenciales de su padre o abuelo. Usted será responsable de apoyar a su padre o abuelo económicamente cuando él o ella lleguen a Canadá. Como patrocinador, usted debe asegurarse de que su padre o abuelo no necesitan buscar asistencia social del gobierno.


002_entrenota_inmigracion.png


¿CÓMO SABER SI PUEDO PATROCINAR?


Usted puede patrocinar a su padre o abuelo si usted es un ciudadano o residente permanente de Canadá, y si  tiene 18 años de edad o más. Cuando usted patrocina un padre o abuelo para convertirse en un residente permanente de Canadá, deberá comprometerse a apoyar a esa persona económicamente. Por lo tanto, usted tiene que cumplir con ciertos requisitos de ingresos financieros.


Si usted ha patrocinado anteriormente parientes que más tarde han pedido asistencia al gobierno canadiense, usted no será permitido para patrocinar otra persona. El patrocinio es un gran compromiso, por lo que debe tomar esta obligación con total seriedad.


Para ser uno de los patrocinadores:


Usted y el pariente patrocinado debe firmar un acuerdo de patrocinio que se compromete a prestar apoyo financiero a su familiar si es necesario. Este acuerdo también establece que la persona que se hizo residente permanente hará todo lo posible para mantenerse.


Si usted vive en Quebec, tendrá que cumplir con los requisitos de patrocinio de inmigración de Quebec. Los residentes de Quebec deben firmar un "compromiso" con la provincia de Quebec – un contrato vinculante el patrocinio.


Usted no puede ser elegible para patrocinar a su padre o abuelo si usted:




  • Ha fallado en proporcionar apoyo financiero a otro familiar que ha sido patrocinado en el pasado.


  • Ha incumplido una orden de manutención ordenada por la corte, como pensión alimenticia o manutención de los hijos.


  • Recibe o recibió asistencia financiera del gobierno  por razones distintas de una discapacidad


  • Fue declarados culpables de un delito violento, cualquier delito en contra de un familiar o cualquier delito – según las circunstancias.


  • Incumplió un pago de préstamos atrasados o no de inmigración


  • Es declarado en bancarrota.


Canadá ha acogido a más de 70,000 padres y abuelos desde el año 2012 gracias al Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos. La información detallada sobre cómo aplicar, incluyendo los formularios de solicitud y las directrices, ya está disponible en el sitio web de Inmigración y Ciudadanía (CIC)


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.