X
¿Qué estás buscando?

Programa para trabajadores semi-calificados o de la Región del Noreste

Es una categoría del Programa de Nominación Provincial que busca beneficiar a trabajadores como los camioneros
Toronto · Publicado el: 29 enero, 2020

Con­ti­nua­mos nues­tro Tour por In­mi­gra­ción en Bri­tish Co­lum­bia. El Pro­gra­ma para Tra­ba­ja­do­res Semi-calificados es una ca­te­go­ría del pro­gra­ma de No­mi­na­ción Pro­vin­cial de British Co­lum­bia que está dis­po­ni­ble para per­so­nas que es­tán ya tra­ba­jan­do en la re­gión No­res­te de la pro­vin­cia o para quie­nes es­tán tra­ba­jan­do en cier­tas ocu­pa­cio­nes en el área de tu­ris­mo o son con­duc­to­res de ca­mión y que tra­ba­jan en otras par­tes de la provincia.

La re­gión No­res­te de la pro­vin­cia ocu­pa 202,503 2 km2 de te­rri­to­rio y tie­ne una po­bla­ción de casi 70.000 habitan­tes. El Dis­tri­to de Pea­ce Ri­ver es el ho­gar del 91% de los ha­bi­tan­tes de la re­gión y está com­pues­to por las co­mu­ni­da­des de Fort St. John, Daw­son Creek, Chetwynd, Tay­lor, Hud­so­n’s Hope, and Tum­bler Rid­ge. Las fuentes eco­nó­mi­cas de esta área de Bri­tish Co­lum­bia son prin­ci­pal­men­te la pro­duc­ción de gas na­tu­ral y la explota­ción de car­bón, aun­que la ge­ne­ra­ción de ener­gía hi­dro­eléc­tri­ca o eó­li­ca con­tri­bu­yen tam­bién significativamen­te a la eco­no­mía de la re­gión. Adi­cio­nal­men­te esta re­gión pro­du­ce el 30% de la miel de la provincia y ade­más es la prin­ci­pal pro­duc­to­ra de gra­nos y ca­no­la de Bri­tish Co­lum­bia.

Esta re­gión es­pe­ra re­ci­bir en­tre el 2019 y el 2029 18,000 nue­vos re­si­den­tes y ge­ne­rar 9,500 em­pleos.

Los can­di­da­tos a no­mi­na­ción pro­vin­cial bajo la Ca­te­go­ría de tra­ba­jo semi-ca­li­fi­ca­dos o en la re­gión No­res­te del país de­ben ha­ber es­ta­do tra­ba­jan­do para la em­pre­sa que les está dan­do la ofer­ta de tra­ba­jo por lo me­nos por 9 me­ses con­se­cu­ti­vos du­ran­te mí­ni­mo 30 ho­ras por se­ma­na in­me­dia­ta­men­te an­tes de so­li­ci­tar la no­mi­na­ción provin­cial.


Lee también: British Columbia: Programa para estudiantes de postgrado


Esta ofer­ta de tra­ba­jo debe ser de tér­mino in­de­fi­ni­do, con ex­cep­ción de las ocu­pa­cio­nes que es­tén lista­das en el Pro­gra­ma Pi­lo­to de Tec­no­lo­gía, en cuyo caso debe ser de mí­ni­mo 1 año. El sa­la­rio ofre­ci­do por la em­pre­sa debe es­tar acor­de con la me­dia pa­ga­da para esa ocu­pa­ción es­pe­cí­fi­ca­men­te en el área geo­grá­fi­ca don­de se en­cuen­tra la em­pre­sa y don­de el em­plea­do desem­pe­ña su car­go y los can­di­da­tos de­ben de­mos­trar que tie­nen como mí­ni­mo edu­ca­ción se­cun­da­ria.

Quie­nes es­tán tra­ba­jan­do en la re­gión No­res­te de la Pro­vin­cia pue­den so­li­ci­tar la no­mi­na­ción bajo cual­quier tipo de car­go, esta re­gión no tie­ne res­tric­cio­nes. Quie­nes es­tán tra­ba­jan­do en otras áreas de la pro­vin­cia de­ben limitar­se a so­li­ci­tar la no­mi­na­ción úni­ca­men­te si la ofer­ta de tra­ba­jo es en una de las ocu­pa­cio­nes in­clui­das en esta ca­te­go­ría.

Los con­duc­to­res de ca­mión de­ben de­mos­trar ex­pe­rien­cia la­bo­ral de por lo me­nos 2 años du­ran­te los úl­ti­mos tres años pre­ce­den­tes al re­gis­tro en el pro­gra­ma de no­mi­na­ción pro­vin­cial en la mis­ma ocu­pa­ción. Adicionalmente de­ben de­mos­trar que con­ta­ban con la li­cen­cia de con­duc­ción Class 1 por el to­tal de los 9 me­ses re­que­ri­dos de ex­pe­rien­cia la­bo­ral con el em­plea­dor que está so­por­tan­do la apli­ca­ción de no­mi­na­ción y de­ben con­tar con una apro­ba­ción de uso de fre­nos de aire. En el caso de que re­quie­ran otro tipo de cer­ti­fi­ca­cio­nes como por ejem­plo la de trans­por­te de ma­te­ria­les pe­li­gro­sos, si este es el tipo de pro­duc­tos que trans­por­tan, de­ben demostrar que cuen­tan con ella.

Por nor­ma ge­ne­ral, cual­quier so­li­ci­tud de re­si­den­cia per­ma­nen­te que se haga en tra­ba­jos no ca­li­fi­ca­dos debe ir acom­pa­ña­da de la cer­ti­fi­ca­ción, a tra­vés de los exá­me­nes de idio­mas (IELTS Ge­ne­ral, CEL­PIP, TEF o TCF), de que el can­di­da­to al­can­za por lo me­nos un ni­vel 4 en el es­tán­dar ca­na­dien­se en cada una de las ca­rac­te­rís­ti­cas evalua­das. Esta ca­te­go­ría no es la ex­cep­ción.

El pró­xi­mo miér­co­les es­ta­re­mos es­pe­ci­fi­can­do de­ta­lles de quié­nes pue­den so­li­ci­tar la no­mi­na­ción pro­vin­cial bajo este pro­gra­ma, mien­tras tan­to si tie­nes al­gu­na pre­gun­ta so­bre cómo ac­ce­der a este, puedes contactarnos directamente, ha­cien­do cli­ck aquí, con gusto atenderemos a todas tus necesidades y resolveremos todas tus inquietudes.

(Fotos: VanveenJF /senivpetro)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy