Programas del CIC reúne familias

Ministro de Inmigración y Ciudadanía (CIC) reduce retrasos en el sistema migratorio
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 diciembre, 2013

Al reducir los retrasos de inmigración y los tiempos de espera, el Gobierno está uniendo a las familias mucho más rápido, anunció Chris Alexander, Ministro de Inmigración y Ciudadanía (CIC).


Durante los primeros seis meses de 2013, el ministerio  admitió 45,000 residentes permanentes en Canadá en el Grupo Familiar (FC). Esto representa un aumento del 40% durante los primeros seis meses de 2012. Este aumento se puede atribuir casi en su totalidad a una duplicación de las admisiones en los programas, categoría de padre y abuelo (PGP) durante ese período de tiempo.


Canadá tiene uno de los programas de reunificación familiar más generosos del mundo, pero los crecientes atrasos en el programa PGP significaba que las familias debían esperar hasta ocho años o más para traer a sus seres queridos desde el extranjero.


Una pausa en nuevas aplicaciones, combinado con altos niveles de ingreso, ha ayudado a reducir el retraso. El programa PGP vuelve a abrir a las nuevas aplicaciones, dessde el 2 de enero de 2014. Se volverá a abrir con los criterios de admisión más estrictos y un límite a las aplicaciones, que continuará para reducir la acumulación y mejorar los tiempos de espera para las familias.


Los formularios de solicitud, las guías y la información sobre cómo solicitar al nuevo programa PGP estarán disponibles en línea el 31 de diciembre de 2013, justo antes de la reapertura del programa PGP.


DATOS BÁSICOS


En el año 2011, en la Fase I del Plan de Acción para Agilizar la Reunificación Familiar, el Gobierno redujo los retrasos y tiempos de espera para los padres y abuelos patrocinados. Si no se hubiera tomado ninguna medida, se predijo que el retraso podría haber aumentado a 250,000 personas, con tiempos de espera de 15 años para el año 2015.


De los 45,000 residentes permanentes admitidos en Canadá en los primeros seis meses de 2013, aproximadamente 22,530 cónyuges y parejas fueron admitidos como residentes permanentes en el marco del FC, ??así como 1,410 niños, 20,700 padres, abuelos y personas a su cargo, así como otros 360 parientes y los niños adoptados.


La Super Visa para padres y abuelos sigue siendo una opción rápida y conveniente para los padres y abuelos que quieran pasar largos periodos de tiempo con sus familias en Canadá. Hasta la fecha, aproximadamente 28,000 Super Visas se han emitido con una tasa de aprobación de casi el 85 %. Con más de 1,000 Súper Visas aprobadas mensualmente, esto se ha convertido en una de las iniciativas más populares del ministerio.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.