X
¿Qué estás buscando?

Fin de semana largo: Toronto registrará temperaturas arriba de los 20 °C

The Weather Network estimó que al finalizar estos días, podríamos ver lluvia y tormentas eléctricas en nuestra región
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 mayo, 2019

Foto: Narcity

Este próximo lunes 20 de mayo, tendremos un feriado, con motivo del cumpleaños de la Reina Victoria. Si bien el clima de hoy se encuentra oscilando entre los 8°C y 13°C, se espera que a partir del día jueves hasta el lunes, tengamos un clima más cálido y propio de la primavera.

De acuerdo a The Weather Network, tendremos algunas precipitaciones que acompañaran al sol durante este fin de semana. Sin embargo, estas irán en descenso hacia el día jueves 16 de mayo, día en el cual alcanzaremos los 14°C y se pronostica como uno de los más cálidos y despejados.

El sol estará con nosotros hasta el día lunes; día en el la temperatura llegará a los 19°C pero se sentirá como 22°C. Si bien hay posibilidad de lluvia y nubes el sábado y domingo, se estima que seguiremos contando con la presencia de los rayos solares y una temperatura de 16°C este fin de semana.

Posibles lluvias y tormentas eléctricas al finalizar el fin de semana

A pesar de las buenas noticias que implica para algunos que tengamos algo de calor en nuestra ciudad, esta no es la misma situación en toda nuestra región en tanto que algunas partes de Ontario se encontrarán experimentando aún frías temperaturas. Esta situación es la pronosticada para el norte de Ontario, el cual estaría manteniéndose a contracorriente de otras partes de la región al mantener bajas temperaturas.

De acuerdo al meteorólogo de The Weather Network, Dr. Doug Gillham, existe una línea divisoria entre las temperaturas de nuestra región, la cual se encuentra marcada por el sur de Ontario. “Aún existe mucha incertidumbre en los detalles de nuestro pronóstico para este fin de semana, el cual se verá gravemente impactado por la exacta posición de esta línea divisoria“, manifestó el especialista.

Asimismo, señaló que a pesar de que veremos al fin temperaturas propias de climas más cálidos, estas tendrán problemas en expandirse en nuestro territorio y posiblemente no alcancen a plenitud Golden Horseshoe. “Este panorama nos brinda una importante amenaza de lluvias y tormentas eléctricas, especialmente para finales del domingo e inicios de la mañana del lunes“, añadió.

De acuerdo a Gillham, “el pronóstico por computadora prevee un rango de entre 9°C y 30°C para altas temperaturas el domingo por la tarde; sin embargo, ambos extremos parecen poco probables“.


Entérate de más: Alerta de inundación por altos niveles de agua en Lago Ontario


Alerta de inundación en Lago Ontario

Toronto and Region Conservation Authority (TRCA) emitió una alerta de inundación en la región al respecto de la situación en Lago Ontario. Debido a la gravedad de la situación, esta se esta manteniendo de forma indefinida.

De acuerdo a un último reporte, los niveles del agua en Lago Ontario han alcanzado ya los 75.61 metros y se encuentran en constante crecimiento. Según este estimado, la situación actual podría sobrepasar en gravedad a las inundaciones en Toronto Islands en el 2017.

Los niveles del agua crecen cerca de un centímetro cada día“, señaló Tyler Hamilton, añadiendo que los niveles del agua estarían causándonos dificultades en un tiempo cercano hasta antes del final de mes.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy