X
¿Qué estás buscando?

Pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana en Ontario

Zonas del centro y sur de nuestra región se verán afectadas por esta situación
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 mayo, 2019

Foto: Narcity

De acuerdo a The Weather Network, zonas del centro y sur de Ontario se verán afectadas por un clima cargado de humedad, truenos y fuertes lluvias. Esta situación iniciaría el día de hoy y continuaría en aumento durante el fin de semana.

Entre las principales preocupaciones ante este panorama se encontraría el constante incremento de los niveles del agua en los Grandes Lagos, en especial del Lago Ontario. Esta situación causada por el incremento de lluvias comenzará a intensificarse aún más a partir del jueves.

onrisk

Asimismo, The Weather Network también señaló que estaríamos experimentando tormentas eléctricas a partir del día de mañana 9 de mayo en el sur de Ontario; y desde el viernes para la zona este de nuestra región.

Continúa alerta de inundación en alrededores de Lago Ontario

Los niveles del agua continuarán aumentando cerca de un centímetro cada día“, indicó Tyler Hamilton de The Weather Network al señalar que la constante intensidad de las lluvias se encontrará contribuyendo al riesgo de una posible inundación en los alrededores de Lago Ontario.

Actualmente el nivel del agua en Lago Ontario ya ha llegado a los 75.55 metros. Este número es menor al que se tenía al momento en el que se desataron las inundaciones en las Islas de Toronto en el 2017. Al respecto de esta situación, el cuerpo responsable de regular el flujo del lago, St. Lawrence River Board, espera que el agua continúe incrementándose hasta finales de mayo e inicios de junio.

De acuerdo a los especialistas, se espera que para finales de este mes, el nivel de agua en el Lago Ontario llegue a los 75.65 hasta 75.95 metros. Ante esta situación, Toronto and Region Conservation Authority (TRCA) renovó la alerta de inundación en nuestra ciudad hasta nuevo aviso. Asimismo, este organismo emitió un aviso específicamente para Scarborough Bluffs debido a posibles deslizamientos de tierra.


Entérate de más: Nieve en primavera: tres provincias canadienses soportarán intensas nevadas esta semana


Hogares en riesgo a causa de inundaciones en Ontario

De otro lado, Essex Region Conservation Authority (ERCA) emitió una alerta de inundación en las cosas del Lago Erie, Lago St. Clair y Detroit River debido a que el reciente pronóstico de incremento de lluvias y fuertes vientos podría causar erosiones y olas en las costas.

LakeErieWaveForecast

Las autoridades indicaron que tanto el Lago St. Clair como el Lago Erie ya están por encima del promedio récord que se tenía en 1986. “Debido a estos altos niveles, existe una mayor preocupación relacionada con la configuración del lago generada por el viento, las olas dañinas y la erosión de la costa“, indicó la ERCA.

Pronóstico para el Día de la Madre en Ontario

De acuerdo a The Weather Network, algo de sol llegará el día sábado a algunas provincias de Ontario. Sin embargo, estas aún serán algo más frías de lo esperado. Según el Dr. Doug Gillham, el motivo detrás de ello son las condiciones en los vientos que vienen desde el sureste de Estados Unidos hacia el sur de Ontario.

La situación sería un poco distinta para el este de Ontario, en el cual el clima sería un poco más favorable: “Ottawa debería permanecer con un clima seco durante todo el domingo antes de que llegue la lluvia durante la noche y hacia el lunes“, indicó Gillham.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.