Pronostican hasta 15 cm de nieve para este fin de semana en GTA

Los reportes del clima en Toronto indican que la nevada iniciará este jueves por la noche
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 15 noviembre, 2018

Foto: Pexels

Este, sin duda, será un fin de semana frío en Toronto y es que Environment Canada pronostica hasta 15 cm en el algunas zonas del GTA para este jueves por la noche. De hecho el meteorólogo jefe de Global News, Anthony Farnell, dijo que “Toronto probablemente haya visto más nevadas en noviembre que en los últimos 3 años combinados”.

Esto sucede porque en los últimos años el invierno ha llegado de manera tardía de lo que normalmente sucede al sur de Ontario. Si Environment Canada y The Weather Network tienen razón, esto podría empezar a cambiar.

La sensación térmica será de -9 ° C y habrá un fuerte viento en Toronto esta noche, según la agencia federal del clima. Debido a esto muchos conductores en la región han reportado problemas en las carreteras. Incluso algunas imágenes han llegado a las redes sociales y han alarmado a la población.

Esta mañana la temperatura se calentará algunos grados, sin embargo, el frío parece inminente ante la llegada de un poderoso invierno. “Durante la noche del jueves, la nieve se extenderá por nuestra región de sur a norte”, dice el meteorólogo de la Red del Tiempo, el Dr. Doug Gillham, lo cual concuerda con el pronóstico de Farnell. “Las acumulaciones de nieve estarán más extendidas que lo que hemos visto con las dos nevadas anteriores”.

El frente frío que trae toda esta nieve podría continuar hasta el viernes como una mezcla de agua, nieve y lluvia. Todo esto solo genera malestar en la población, especialmente en los conductores debido a que las  carreteras son más peligrosas.

El año pasado para estas fechas, Toronto tenía un clima más seco y las temperaturas rondaban los 8 ° C.

Recomendaciones para protegerse del frío

  • Manténgase en movimiento (especialmente las manos y los pies) para mantener la sangre fluyendo por su cuerpo y conservar su calor corporal.
  • Beba suficiente líquido, pero evite las bebidas muy frías y consuma comidas calientes con regularidad.
  • En los días soleados lleve gafas de sol, protector labial y protector solar para proteger su piel de los rayos UV y mantenerla hidratada para evitar quemaduras por el viento.
  • Use una mascarilla y gafas si usted participa en actividades de invierno, como esquí, motos de nieve y patinaje. Proteja su cara de la congelación y quemaduras por el viento.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.