X
¿Qué estás buscando?

Pros y contras de la liquidación de deudas

Existen varias maneras de lidiar con las deudas, incluso programas del gobierno para ayudarte
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2015

Hay muchos pros y contras a la hora de la liquidación de deuda. Cada tipo de pago tendrá un diferente efecto en tu crédito y en tu presupuesto. Solamente un asesor financiero experimentado está realmente calificado para revisar los diferentes tipos de pago que existen. Este artículo te proporcionará una idea en las diferentes vías disponibles con respecto a la liquidación de deudas.


La consolidación de deudas es una manera de saldar tu deuda; hay diferentes tipos de consolidación de deudas y cada una logra resultados diferentes. Si tienes un buen crédito, pero últimamente se te han acumulado deudas en diferentes tarjetas, una línea de crédito con baja tasa de interés es una buena opción. Usa esta línea de crédito para consolidar pequeñas deudas con tarjetas que ya han comenzado a agravar. Pro: bajo interés y consolida la deuda, Contra: Es demasiado fácil caer en hacer solo los pagos mínimos. Si tomas esta elección debes de hacer un gran esfuerzo para pagar tu línea de crédito lo más pronto posible.


Puede que tengas pequeñas deudas con tarjetas de crédito u otras deudas que ya se han ido a las detestables agencias de colección, afectando así terriblemente tu crédito. Puede que debas como entre $5,000 - $7,000 y así nadie te dará una consolidación de deuda debido a tu mal crédito. En estos escenarios se pueden hacer acuerdos directamente con tus acreedores. Es necesario que un asesor financiero te ayude a negociar, ellos van a conseguir el mejor plan posible. En muchos casos pueden ajustar tu deuda a mucho menos de lo que debes.


Si has acumulado mucha deuda y esto se ha vuelto inmanejable, no te asustes. Dependiendo de tus circunstancias, incluyendo tus activos, ingresos, deudas y acreedores, puede que califiques para un número de programas que el Gobierno Federal ha puesto a tu disposición. Estos programas incluyen la bancarrota y la propuesta al consumidor.


La bancarrota dicta que hagas pagos mensuales por un tiempo determinado y que cumplas con condiciones como la de participar en una asesoría de crédito y reportar tus ingresos. Toma en cuenta que los fideicomisarios de bancarrota son funcionarios judiciales cuya responsabilidad es administrar las quiebras y propuestas.


Los fideicomisarios de bancarrota representan a tus acreedores y mientras estás en este proceso, ellos revisan tus activos e ingresos para analizar si las cosas están mejorando. En pocas palabras, ellos se dedican a investigar si tienes algún exceso en tus fondos para así dárselo a tus acreedores. Si has ganado más dinero o adquirido algún activo, el fideicomisario  puede evaluar tus ingresos como "excedentes", exigiendo la mitad de esos ingresos adicionales. En este punto, el fideicomisario de bancarrota, que tanto te “apoyo” cuando firmaste con ellos, comenzará a enviarte cartas exigiendo más dinero así como divulgación de tu información financiera personal. Tu primer caso de bancarrota permanecerá en tu informe de crédito por 6 años a partir de la fecha en que seas dado de alta.


La propuesta al consumidor consiste en lograr un arreglo para todos tus acreedores a la vez. Una vez que se acepte la propuesta, el acuerdo es definitivo. No hay obligación permanente hacia los fideicomisarios de bancarrota más que la de hacer tus pagos mínimos mensuales. La clave está en negociar una propuesta justa desde el primer momento. Los fideicomisarios de bancarrota son compensados por tus servicios en proporción al tamaño de tu propuesta al consumidor. Cuanto más dinero te comprometas a pagar a tus acreedores en la propuesta, más dinero ganara tu fideicomisario. Esto puede resultar en que te presionen para una propuesta más amplia de la que realmente puedas pagar.


Como vimos, estas opciones de liquidación de deudas tienen sus diferentes pros y contras  y es recomendable que recibas el mejor consejo a través de un asesor financiero. Este asesor es contratado para que te oriente hacia los planes financieros más rápidos y eficaces. Empresas como DebtCare ayudan a las personas con los problemas financieros más difíciles, facilitándote con acceso a una serie de programas diseñados para proporcionar un alivio inmediato a la deuda.


Para más información en estrategias para lidiar con las deudas comuníquese con Andrea Valdez al  1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected].  Síguela en Facebook y en Twitter.


Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.


También te puede interesar:




 






 


La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo [email protected]

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.