X
¿Qué estás buscando?

Provincia de Alberta: Programa para el sector Agroalimentario

Los aplicantes deben tener la experiencia y el conocimiento necesarios para sacar adelante un negocio de este rubro
Toronto · Publicado el: 1 abril, 2020

La ca­te­go­ría de ne­go­cios de Al­ber­ta con­tem­pla en este mo­men­to úni­ca­men­te el ru­bro de gran­jas de­di­ca­das a la pro­duc­ción pri­ma­ria, pro­mo­vien­do con esto el sec­tor agroa­li­men­ta­rio de la pro­vin­cia. Al­ber­ta es lí­der en pro­duc­ción de le­gum­bres se­cas (ar­ve­jas, len­te­jas, gar­ban­zos y fri­jo­les) y el sec­tor agroin­dus­trial es re­co­no­ci­do por la mo­lien­da de ca­no­la y olea­gi­no­sas, pro­ce­sa­mien­to de ve­ge­ta­les, pro­duc­tos cár­ni­cos, sna­cks y pro­duc­tos na­tu­ra­les sa­lu­da­bles.

Los in­tere­sa­dos en bus­car la re­si­den­cia per­ma­nen­te en Ca­na­dá a tra­vés de esta ca­te­go­ría en Al­ber­ta de­ben de­mos­trar que tie­nen ex­pe­rien­cia en el sec­tor agroa­li­men­ta­rio, que cuen­tan con un ca­pi­tal de me­dio mi­llón de dó­la­res y que una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra ca­na­dien­se está dis­pues­ta a fi­nan­ciar el pro­yec­to que es­tán em­pren­dien­do.

Esta ca­te­go­ría re­quie­re que los apli­can­tes ten­gan la ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios para sa­car ade­lan­te un ne­go­cio agroa­li­men­ta­rio; pero más allá de esto, y aun­que no es re­qui­si­to del pro­gra­ma como tal, es im­por­tan­te que es­tos can­di­da­tos cuen­ten con el co­no­ci­mien­to de los sis­te­mas de cul­ti­vo, re­co­lec­ción, al­ma­ce­na­mien­to y ven­ta de este tipo de pro­duc­tos en Ca­na­dá.

Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de Ca­na­dá y cada país son dis­tin­tas, y para aque­llos que tie­nen ex­pe­rien­cia en el sec­tor pero en paí­ses de ori­gen en los que las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas no son tan va­ria­bles a tra­vés del año como lo son en Ca­na­dá, es im­por­tan­te que se to­men el tiem­po de apren­der de ellas para mi­ni­mi­zar el ries­go una vez ini­cien su gran­ja en Al­ber­ta; de he­cho, el ha­ber en­tra­do en con­tac­to con aso­cia­cio­nes pro­fe­sio­na­les, gre­mios, ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y otras or­ga­ni­za­cio­nes que pu­die­ran ser de re­le­van­cia para la pues­ta en mar­cha del pro­yec­to son fac­to­res que se tie­nen en cuen­ta en el mo­men­to de eva­luar la pro­pues­ta pre­sen­ta­da por el can­di­da­to.

La pre­sen­ta­ción de una so­li­ci­tud de no­mi­na­ción pro­vin­cial bajo esta ca­te­go­ría debe ir acom­pa­ña­da de un plan de ne­go­cios que per­mi­ti­rá eva­luar la par­te fi­nan­cie­ra del can­di­da­to, la via­bi­li­dad del pro­yec­to y el co­no­ci­mien­to del mer­ca­do agroa­li­men­ta­rio de Al­ber­ta. Este plan de ne­go­cios, a di­fe­ren­cia de casi to­dos los de­más pro­gra­mas pro­vin­cia­les de ne­go­cios, no es un do­cu­men­to que se con­vier­ta en el pa­rá­me­tro de re­vi­sión de cum­pli­mien­to y que con­di­cio­ne la apro­ba­ción de la no­mi­na­ción.


Lee también: Categoría de oportunidades en Alberta: Express Entry


De­bi­do se­gu­ra­men­te a la com­ple­ji­dad y el nú­me­ro de fac­to­res ex­ter­nos que con­di­cio­nan el éxi­to de este tipo de in­ver­sio­nes, es que esta es una de las muy po­cas ca­te­go­rías de no­mi­na­ción pro­vin­cial de ne­go­cios que da la no­mi­na­ción di­rec­ta­men­te con la apro­ba­ción de la apli­ca­ción en vez de otor­gar un per­mi­so de tra­ba­jo ini­cial­men­te.

En vis­ta de las ca­rac­te­rís­ti­cas de este tipo de ne­go­cios las so­li­ci­tu­des son re­vi­sa­das pri­me­ro por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Sil­vi­cul­tu­ra de la pro­vin­cia que de­ter­mi­na­rá pri­me­ro la via­bi­li­dad del pro­yec­to para lue­go ser trans­fe­ri­do al Mi­nis­te­rio de In­mi­gra­ción de la pro­vin­cia para la re­vi­sión de cum­pli­mien­to de con­di­cio­nes del pro­gra­ma.

Esta ca­te­go­ría per­mi­te so­cie­da­des bien sea con re­si­den­tes o ciu­da­da­nos ca­na­dien­ses o con ex­tran­je­ros que quie­ran o no so­li­ci­tar la no­mi­na­ción pro­vin­cial abrien­do con esto un aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des. Quie­nes no pue­den ha­cer par­te de esta ca­te­go­ría son per­so­nas que tie­nen pro­ce­sos de re­fu­gio en Ca­na­dá pen­dien­tes de ser re­suel­tos en cual­quie­ra de sus eta­pas, cui­da­do­res de ni­ños o an­cia­nos, per­so­nas que se en­cuen­tran in­do­cu­men­ta­das en Ca­na­dá, por­ta­do­res de per­mi­sos de tra­ba­jo que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en una pro­vin­cia dis­tin­ta a Al­ber­ta o es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les.

¿Tienes mayores dudas? Puedes contactar a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, experta en migración con años de experiencia y casos exitosos. No dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños. Ingresa acá y conoce cómo puedes asesorarte con ella directamente.

(Foto: freepik / jcomp / mrsiraphol)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy