X
¿Qué estás buscando?

Proyecto Sin Fronteras: Arte dedicado a la Mariposa Monarca y la situación de los inmigrantes

La exhibición se encontrará disponible hasta el miércoles 4 de septiembre, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2019

Cada año, la mariposa Monarca sobrevuela el continente norteamericano como parte de su proceso migratorio anual durante estos meses. Estas pasan por Canadá y posteriormente se dirigen hacia México. Coincidiendo con esta simbólica fecha y para darle realce a esta especie en crisis, el Ministerio de la Comunidad de Davenport junto a la Organización Multicultural Canadá Nos Une celebró una serie de workshops y eventos junto a los miembros de la comunidad de Davenport.

Estos talleres y workshops llevaron a la creación de distintas piezas de cerámica en homenaje a las mariposas monarca. Asimismo, resaltaron la conexión que estas tienen con Turtle Island’s y las antiguas culturas aborígenes locales.

Los talleres, los cuales fueron dirigidos por la artista mexicana Lourdes “Lumy” Fuentes y la Ministra de la Comunidad y artista, Tina Conlon, durante su estancia en estancia en Akin St. Clair, exploraron la relación entre el vuelo migratorio de las mariposas monarca y las dificultades que enfrentan los inmigrantes en Canadá.

El objetivo de estas piezas de cerámica elaboradas en honor a la mariposa monarca, las cuales se encuentran en peligro de extinción, es despertar el diálogo y acción al respecto de la situación de estas preciosas aves y la situación de los inmigrantes en nuestro país.

Te dejamos mayores detalles sobre al exhibición:

  • Fecha: Hasta el miércoles 4 de septiembre, 2019
  • Hora: Todo el día
  • Lugar: Gardiner Museum (111 Queen’s Park, Toronto)

Puedes consultar mayor información AQUÍ.

Sobre Community Arts Space

Community Arts Space es una plataforma de compromiso social y arte que conecta a artistas, creadores, organizadores y residentes mediante la creación de distintos proyectos públicos que inspiren acciones sociales desde el 2016.

Este año, el museo Gardiner se encuentra bajo la temática de “What We Long For”, impulsando proyectos que respondan a problemáticas sociales actuales. Puedes conocer acerca de más de ellos AQUÍ.

Akin, organización artística basada en Toronto

Akin es una organización que apoya a las artes al proveerlos un espacio para desarrollar sus talentos así como distintos programas de aprendizaje mediante su organización sin fines de lucro, Akin Projects. Akin es hogar de cerca de 250 artistas visuales, diseñadores y creadores en estudios que mantienen una atmósfera amigable e inspiradora en la que las personas pueden desarrollar cada uno de sus proyectos.

Akin construye una comunidad para que estos proyectos puedan realizarse mediante el desarrollo de artículos críticos mensuales, workshops de bajo precio, eventos abiertos a todo el público, gallery tours, exhibiciones así como diversas otras actividades.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy