Psicología Inmobiliaria: ¿Es usted víctima de este fenómeno?

Toronto · Publicado el: 7 septiembre, 2012

El impuesto adicional en Toronto (’08), la caída económica en los Estados Unidos,  el aumento en intereses (’09), la supuesta receción del ’10, el cambio en amortizaciones (’11) y el reciente reajuste en reglas para calificar, han sido indudablemente, una directa influencia sobre el razonamiento que empleamos al efectuar una compraventa. Tanto el fenómeno de indecisión como el impulso a la compra, es muchas veces el resultado de la exageración de hechos por  los medios de comunicación, las predicciones económicas de expertos que pueden o no concretarse, y sin  perjuicio alguno, la opinión de amigos, familiares o vecinos.  En otras palabras es como decir “AHI VIENE EL LOBO!” y todos corremos a escondernos. “EL LOBO NO ESTA!” y todos salimos a jugar. Ante la duda, no tiene nada de malo seguir la corriente. Por otro lado, seguir a ciegas tiene consecuencias de las cuales "uno es el único responsable".


A finales de Junio se introdujeron las nuevas reglas de calificación para obtener una hipoteca. Así, el plazo para concretar una venta y calificar con las reglas anteriores fue la primera semana de Julio. Ante esta noticia, algunos compradores quedaron desorientados, otros pensaron que el sueño de ser propietario se despedía de ellos,  y muchos corrieron a comprar incluso propiedades que quizás no cumplía los requisitos. Todo esto, cuando en realidad la única diferencia al comprar o refinanciar dentro de las nuevas reglas de calificación es que ahora uno podrá pagar su casa en menos tiempo, ahorrarse pagos a intereses y proteger su capital sobre la vivienda a cambio de unos dólares más por mes.


Las ventas para el mes de Julio en su totalidad bajaron solo un 1.5% para Toronto GTA. El Precio Promedio de Venta fue de $475,947 mostrando un aumento del 4% comparado con Julio 2011. Asimismo, este ultimo número contra el pasado Mayo ($516,787) insinúa la existencia de una influencia psicológica sobre la decisión de compra por los recientes sucesos.


Esperamos que esta interesante información le sea realmente útil. Si quieres conocer más de Elizabeth Grade, representante de Royal le Page, puede visitar su website oficial en www.elizabethgrade.com


 


Publicado: 7 de septiembre

Texto: Elizabeth Grade

E-mail: [email protected]

Web: www.elizabethgrade.com


Etiquetado en: real state inmobiliaria
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.