Puedes perder tu licencia de conducir en Ontario si cometes estos delitos

Canadá duplicará la pena de prisión por manejar ebrios y esto afectaría especialmente a los inmigrantes
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2018

Tener una licencia de conducir en Canadá y cualquier parte del mundo es un privilegio, no un derecho y como tal hay que respetar las leyes que este país exige.

En Ontario, perder una licencia es mucho más fácil que obtener una, y puede ser increíblemente difícil recuperarla una vez que se le ha quitado.

Es por eso que es importante que los residentes sepan cuáles son los motivos para la suspensión o el embargo permanente de las licencias de conducir. De acuerdo con el Manual del conductor del Ministerio de Transporte, las licencias de conducir pueden suspenderse si el conductor es condenado por cualquiera de los siguientes delitos del Código Penal:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Conducir con una concentración de alcohol en sangre de más de 80 mg por 100 ml de sangre (0.08)
  • Negarse a dar una prueba de aliento por alcohol
  • No permanecer en la escena de una colisión
  • Manejar intencionalmente peligrosamente
  • Causar daño corporal o muerte por negligencia criminal
  • No parar cuando la policía te lo exige

La duración de una suspensión depende de la cantidad de infracciones cometidas por el conductor. Una primera ofensa resultará en una suspensión de la licencia por un año, mientras que una segunda ofensa resultará en una suspensión de la licencia de tres años.

Después de eso, los castigos se vuelven más graves: para una tercera ofensa, se emitirá una suspensión de por vida del manejo, con la posibilidad de restablecimiento después de 10 años si el conductor cumple con ciertos requisitos. Para una cuarta ofensa, al conductor se le prohibirá conducir de por vida, sin ninguna posibilidad de reincorporación.


Entérate más:

Manejar bajo los efectos del alcohol será un delito muy grave, especialmente para los inmigrantes


Conducir en Canadá

Las condenas también permanecerán en su registro de conductor durante un mínimo de 10 años, pero el tribunal puede ordenar una suspensión más prolongada siempre que aún lo consideren una amenaza para la seguridad vial.

En los próximos meses, se implementarán reglas más estrictas de manejo y reglas de manejo distraídas en la provincia para tomar medidas enérgicas contra las prácticas de manejo inseguras.

Con un aumento asombroso en el número de accidentes y muertes en los últimos años, los conductores de Ontario deben comenzar a evitar los hábitos agresivos y poner la seguridad en primer lugar.

La medida más importante al respecto que se ha comentado en las últimas semanas es que Canadá duplicó la pena de prisión por manejar ebrio.

 

Te puede interesar

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.