Puntos claves para mejorar tu historial crediticio

El agente hipotecario, José Lemus, nos explica en qué casos se toma en cuenta el ‘credit score’
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 mayo, 2018

Puede que nunca hayas oído hablar del historial crediticio o ‘credit score’ pero es mucho más importante en tu vida de lo que puedes pensar si quieres acceder a obtener préstamos en Canadá. Esto no solamente aplica para hipotecas, sino también para vehículos, alquiler de vivienda y créditos estudiantiles.

José Lemus, agente hipotecario con más de 10 años en el mercado, nos comenta en que otros ámbitos el historial crediticio es tomado en cuenta. “Si recientemente solicitó una vivienda de alquiler no se sorprenda si el propietario solicita una verificación de crédito. Hoy incluso su compañía de servicios públicos o compañía de seguros puede solicitar una verificación de crédito”, señala.

Es importante tener en cuenta esta información, ya que en muchas ocasiones tu ‘credit score’ puede hacer la diferencia entre obtener un precio favorable en un servicio o no.

Puntos claves

Conociendo su importancia es necesario saber qué factores influyen en tu historial crediticio y cómo mejorarlo. José Lemus te brinda algunos puntos claves que todo aquel que quiera un préstamo o quiere aplicar para alquilar una vivienda debe recordar para mantener un puntaje favorable.

1) Historial de pagos (35%): este es el factor más importante para calcular tu historial crediticio. Paga tus cuentas a tiempo. Incluso si es solo el pago mínimo. Si tus pagos se retrasan se reducirá tu puntaje. Pagar tarde o adeudarse con frecuencia afectará significativamente tu historial crediticio.

2) Crédito usado vs crédito disponible (30%): una parte importante de tu historial crediticio analiza cuanto es lo que debes y lo compara con el límite de tu crédito. Si tiene un balance que es más del 50% de su límite de crédito, sugiero dos opciones; Pague su saldo por debajo del límite del 50% tan pronto como sea posible. Si esto no es posible, solicite un aumento de crédito, pero asegúrese de haber realizado sus pagos a tiempo, incluso si es solo el pago mínimo. La forma de administrar sus pagos mensuales es muy importante. Intenta evitar sobrepasar tu límite de crédito.

3) Tipo de crédito utilizado (15%): para las entidades prestadoras es importante que demuestres que eres capaz de manejar diversos tipos de créditos. Existen dos tipos de cuentas de crédito: crédito rotativo (tarjetas de crédito, líneas de créditos) y los préstamos en cuotas (hipotecas, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, etc.) La diferencia entre ambos es que el primero te permite tomar prestado el dinero, pagar, volver a usar el crédito y seguir pagando mientras que no excedas el límite, tal como lo haces cuando usas una tarjeta de crédito. Por otro lado, los préstamos a plazos como el préstamo de su automóvil o el préstamo estudiantil solo se pueden pagar. No tiene acceso al límite original, incluso si ha pagado la mayor parte de su préstamo. Tendría que aplicar para un nuevo préstamo si quiere aplicar por el limite original.

4) Nuevo crédito (10% -12%): tu informe crediticio incluye datos como cuántas cuentas de créditos tienes y cuántas solicitudes recientes has realizado. Evita solicitar crédito a menos que realmente lo necesites. Demasiadas consultas en un corto período de tiempo pueden dar la impresión de que te encuentras en dificultades financieras o que te estas excediendo al asumir más deudas de las que realmente puedes pagar.

5) Duración del historial crediticio (5% -7%): en general, las entidades prestadoras quieren ver que eres capaz de manejar responsablemente tus cuentas de crédito durante un período de tiempo. Un historial crediticio bien establecido te convierte en un prestatario menos arriesgado. Piénsalo dos veces antes de cerrar cuentas de crédito anteriores cuando aún no completas una solicitud de crédito. Recuerda que no hay manera de acelerar un buen historial crediticio.

Busca a un experto

Una vez que tienes la información para mejorar tu historial crediticio es hora de buscar a un experto que te guíe en tus próximos préstamos. Es necesario revisar y evaluar la situación de tu ‘credit score’ y crear un plan para alcanzar tus objetivos hipotecarios y financieros.

Esto es algo que te ofrece José Lemus y advierte sobre los prestamistas. “El gobierno puede cambiar las políticas de préstamos en cualquier momento. Los prestamistas se ajustan a estas políticas y, por lo tanto, sus requisitos pueden cambiar”, comenta.

Si quieres contactar a un profesional que pueda analizar tu situación financiera y que tenga experiencia orientando a clientes latinos y canadienses contáctate con José Lemus al (416) 729-1689. También puedes buscar más información en su página web http://mortgagealliance.com/JoseLemus/about. Empieza a pedir préstamos con un experto de confianza.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.