X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer cuando estás en un accidente de automóvil?

Respira, no entres en pánico, y sigue estos simples pasos para salir de aprietos al accidentarte
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 agosto, 2020

Transitar en las vías de Canadá puede ser muy placentero, pero incluso en los mejores caminos puede haber accidentes de automóvil. Si acaso llegas a encontrarte en la infortunada situación de estar en un choque, debes empezar a seguir ciertos pasos para asegurarte de que todo esté bien.

En primer lugar, nunca está demás aconsejar que mantengas la calma, es algo que puede pasarle a cualquiera. De hecho, una de cada tres personas en Canadá sufre un accidente de tránsito al menos una vez en su vida, lo que respalda la importancia de conocer qué debes hacer si te encuentras envuelto en medio de uno.

Lo más importante en el momento es ponerte a ti y a tus seres queridos a salvo lo más pronto posible sin congelarnos ante el pánico. La ocupación antes que la preocupación debe ser prioridad en dicho momento para que, pasado el momento amargo te puedas encargar a conciencia de los siguientes pasos.

En dicha tarea te puede ayudar la paralegal María Delgado de MDA Legal Services, quien cuenta con amplia experiencia en todo los temas relacionados a lesiones causadas por estos accidentes, puede darte la mejor asesoría y sin pagar hasta que tu caso esté totalmente resuelto.

Entonces ¿qué hago si estoy envuelto en un accidente de tránsito?

  • Revisa si hay heridas: Lo primero que debes hacer es ver si tienes heridas y qué tan graves son para evitar empeorar cualquier situación. Lo mismo debes hacer si es que hay otros pasajeros
  • Busca una salida: mira si existe una forma segura de salir del vehículo de manera que nadie sufra algún otro daño.
  • Llama a la policía: Si acaso tú, los otros conductores del camino o cualquier otro pasajero ha sufrido heridas como resultado de la colisión tienes la obligación legal de llamar a la policía y reportar el accidente.
  • Revisa los daños: Mira la condición los vehículos involucrados para ver cuáles fueron los daños. Recuerda que tienes la obligación de reportar el accidente si el daño total causado por el accidente es superior a $2000. Esto es algo que no siempre podrás determinar con seguridad al verlo por primera vez, pero sí parece ser elevado es mejor estar seguro y llamar.

Para estar seguro de tener las bases cubiertas respecto al choque, siempre puedes contactar a María Delgado de MDA Legal Services y recibir un apoyo honesto, dedicado y experto que se encargará de la atención legal a toda eventualidad en la vía. Puedes comunicarte con ella llamando al (647) 403 3619.

(Foto: yanalya)


También te puede interesar:

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy