¿Qué hacer si enfrentas cargos por mala conducta profesional como contable en Ontario?

Si enfrentas alegaciones de mala conducta, tu reputación personal y profesional podría sufrir un daño significativo
por Neuberger & Partners LLP
Toronto · Publicado el: 20 julio, 2018

Como contador en Ontario es necesario invertir recursos sustanciales para obtener las calificaciones necesarias para ejercer la profesión. Por esta razón, la sociedad normalmente mantiene los Contadores Públicos Colegiados de Ontario (CPA) con altos estándares de conducta.

Si enfrentas alegaciones de mala conducta, tu reputación personal y profesional podría sufrir un daño significativo que incluso podría tener consecuencias a largo plazo. Lo mejor es seguir un serie de pasos y obtener asesoría legal especializada, lo cual te permitirá tener una mejor posición para protegerse.

Los expertos de Neuberger & Partners LLP nos explican sobre esta situación.

Sepa qué esperar

Anticipar lo que seguirá después de una queja en su contra podría eliminar parte del estrés que las acusaciones de mala conducta pueden traer. CPA Ontario tiene como objetivo garantizar que sus miembros cumplan con altos estándares de integridad a fin de proteger el interés público. Requerirá que el demandante presente documentos justificativos y detalles completos de los alegatos.

El Comité de Conducta Profesional compartirá la información con usted para permitirle responder antes de que revisen tanto los reclamos como su respuesta. Responderá preguntas durante una audiencia y su representante legal puede estar presente.

Posibles resultados

Una vez completada la revisión, el Comité puede llegar a una de las siguientes conclusiones:

  • Se incumplieron las reglas, y el Comité puede proponer un acuerdo o prepararse para el enjuiciamiento de acusaciones de mala conducta profesional ante el Comité de Disciplina.
  • Las reglas pueden haber sido violadas, pero las circunstancias indican que debe quedarse en una reprimenda, seguida de una guía.
  • No se violaron las reglas y, por lo tanto, no habrá pasos a seguir. Luego cerrarán el archivo.

Busca apoyo profesional

Si sospechas de una inminente investigación, puede ser prudente aprovechar los recursos profesionales disponibles. Un abogado experimentado de Ontario puede analizar meticulosamente los hechos legales, diseccionar los problemas e identificar las debilidades en el caso del demandante.

Con la ayuda de contadores forenses y una red de otros profesionales, un abogado experto puede determinar su mejor defensa contra las alegaciones presentadas por el demandante, lo que aumenta sus probabilidades de surgir con su reputación personal y profesional intacta.

Si te encuentras en una situación similar te recomendamos contactarte con el estudio de abogados Neuberger & Partners LLP. Ellos tienen dos décadas ejerciendo derecho penal en Ontario y están preparados para apoyar a la comunidad hispana. Puedes contactarlos llamando al (416) 364-9020o ingresando a su página web para mayor información.


Entérate más:

Aquí puedes registrar tu negocio GRATIS en Internet para el mercado canadiense


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.