X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer si fallan los frenos mientras manejas en Toronto?

Con estos consejos podrás evitar un accidente grave al conducir
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2019

Conducir un carro resulta una tarea diaria muy necesaria para cumplir varias rutinas, sobre todo en una ciudad como Toronto. Por eso al momento de manejar, casi siempre contamos con que todo va a salir bien y no habrá nada de qué preocuparse, pero no siempre sucede así.

Aunque parezca aterrador, es importante recordar que los frenos pueden fallar en algún momento mientras conducimos, si este fuese el caso, te dejamos entonces estas recomendaciones para que puedas evitar un posible accidente.

Trata de mantener la calma

Lo primero que debes tomar en cuenta con estas situaciones es mantener la calma. Recuerda además que en algunos vehículos hay una luz de advertencia en el tablero para indicar si hay alguna falla con los frenos, así que si tienes esta advertencia no la ignores.

Evita caer en una situación de pánico porque puede provocar reacciones equivocadas.

Da espacio con tiempo y vuelve a probarlos

Siempre deja un amplio espacio entre el vehículo al frente y tu automóvil para evitar choques. Si notas que tus frenos están fallando, empieza a disminuir la velocidad antes de que aparezcan las luces rojas, las señales de alto y el tráfico detenido. Luego de esto, debes seguir bombeando el pedal del freno para ver si funcionan.

Recuerda advertir a los conductores detrás tuyo que estás intentando detenerte en caso tal que no reaccionen los frenos.

Usa el freno de emergencia

Si tus frenos normales no detienen tu vehículo, entonces es hora de usar gradualmente de forma secundaria el frenado, esta vez con el freno de emergencia. Recuerda que de esta forma puedes minimizar el deslizamiento.

Cambia la velocidad a la más baja

Has intentado pisar los frenos, bombearlos, usar el freno de emergencia y al parecer, esto no ha detenido tu vehículo ¿cierto? En este caso puedes probar también a cambiar la velocidad más baja lo más rápido posible.

Los engranajes inferiores del vehículo deberían ayudar a reducir la velocidad, aunque no significa que lo detendrán de inmediato. Aun así, este truco puede ser muy útil en calles tranquilas, sobre todo porque te permite manejar en una dirección segura hasta que tu carro se detenga.

Alerta a los demás que estás sin frenos

Si has hecho de todo, pero tu vehículo aún no se detiene y estás cerca de un grupo de peatones, de un tráfico detenido o quizás en una vía rápida, tendrás que encender tus luces de emergencia y tocar la bocina para alertar a los otros conductores y también peatones, justamente para evitar que salgan afectados por tu caso.

Cuenta con un asesor especializado para estos casos

Luego de que tu automóvil se detenga, es esencial que verifiques que todo esté en orden, y de ahí puedes proceder a llamar a tu aseguradora de confianza. Para estas situaciones es necesario contar con profesionales que puedan asesorarte profesionalmente. Es por eso que puedes contactar a Álvaro Martínez / Allstate Insurance para contar con un servicio de calidad en seguro para automóviles.

Álvaro Martínez cuenta con toda la experiencia y talento necesario para proveerte la ayuda que necesitas para asegurar correctamente tu automóvil. Puedes contactarlo a través de este enlace o llamándolo directamente al (647)781-0072.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy