X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer si su licencia de conducir en Ontario G1 o G2 venció o está por vencer? Segunda parte

Si usted no completa los dos niveles del sistema de graduación su licencia expira y no puede seguir conduciendo
Toronto · Publicado el: 3 julio, 2020

En la primera entrega, comentamos sobre cómo es el proceso de renovación de una licencia nivel G1 o G2, a través del nuevo «Sistema de Graduación», en el que todo nuevo conductor tiene que completar dos niveles con su respectivo tiempo de espera y condiciones (G1 a G2 y G2 a G).

Ahora continuamos con las respuestas de algunas preguntas frecuentes sobre este tema:

Si mi opción es pasar el examen práctico del nivel 2 (G2) para obtener la licencia completa «G» y no paso el examen ¿Qué pasará?

Usted conservará su licencia nivel 2 (G2) hasta que esta venza o pase otro examen práctico. Usted tiene como opción volver a tomar el examen práctico del nivel 2 (G2) o puede volver a retomar el examen práctico del nivel 1 (G1) para conservar el nivel 2 (G2), antes que su licencia se expire.

Si mi opción es volver a tomar el examen práctico del nivel 1 (G1) para conservar mi licencia nivel 2 (G2) ¿Qué pasa si pierdo mi examen práctico?

Su licencia bajará del nivel 2 (G2) al nivel 1 (G1). Usted puede volver a tomar el examen práctico del nivel 1 (G1) para conservar su licencia del nivel 2 (G2), antes que su licencia se expire.

¿Tengo que pasar otro examen práctico si ya pase uno en los últimos 12 meses?

No. Si usted paso un examen práctico dentro de los últimos 12 meses antes que su licencia expirara esto va a ser contado como una re-aplicación a conservar su licencia. Visite el centro de examinación más cercano para pagar $75.00 y obtener su licencia por otros 5 años.

Por ejemplo: si usted pasó el examen del nivel 1 (G1) para pasar al nivel 2 (G2) dentro de los últimos 12 meses antes que su licencia expirará, usted no necesita tomar otro examen práctico antes que su licencia expire, solo tiene que acercarse al ministerio de transporte y pagar $75.00 para otros 5 años de licencia.

Recuerde que tiene que pasar el examen prác­ tico del nivel 2 (G2) dentro de esos nuevos 5 años para obtener su licencia completa «G».

¿Qué pasa si no puedo obtener una cita para mi examen práctico antes que mi licencia nivel 1 (G1) o nivel 2 (G2) se expire?

Si la fecha de su examen práctico dada por el Ministerio de Transporte es después que su licencia nivel 1 (G1) o nivel 2 (G2) se expira, el Ministerio de Transporte le extenderá una extensión de su licencia hasta el día de su examen para así seguir conduciendo.

Es muy importante que usted visite un centro de examinación antes que su licencia expire. El Ministerio de Transporte no extenderá una extensión de su licencia si usted visita el centro de examinación después que su licencia expiró.

¿Qué pasa si pierdo mi examen práctico durante el período que tengo una extensión de mi licencia?

Su extensión de licencia expira el día de su examen práctico.

Si usted presenta el examen práctico durante el período de extensión de su licencia, asegúrese de tener otro medio de transportación en caso de que usted no pase el examen práctico. Recuerde que su extensión de su licencia expira en el momento de perder el examen práctico.

Por preguntas o mayor información con respecto al nuevo sistema de graduación o licencias G1 o G2, contacte al centro de examinación del Ministerio de Transporte más cercano, o llame al 416-235-2999 o al 1-800-387-3445 Ministerio de Transpor te de Ontario.

Para mayor información de este o cualquier otro tema concerniente a conducción en español puede contactar a Brisa Driving School, escuela de manejo calificada y certificada por el Ministerio de Transporte, haciendo clic aquí o llamando al 416-245-2812.


También te puede interesar:

(Foto: @vitalii_petrushenko)

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Más en Conducir en Ontario

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy