X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer si su vehículo derrapa por la nieve?

Algunos consejos para poder salir ileso lo mayormente posible si se encuentra en un auto girando por el hielo en la pista
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 enero, 2020

Para la mayoría de las personas, un buen recorrido en auto consta de moverse del punto A al punto B, de la forma más segura y efectiva posible. Lastimosamente, la Madre Naturaleza a veces se interpone en el camino, especialmente los meses de invierno. La seguridad vial en Toronto se ve muchas veces afectada por la nieve que hace que los autos pierdan el control cuando van en las vías, llevándolos a dar giros sin control solo esperando que el movimiento cese y no hayan heridos.

En ese sentido, acá te dejamos un listado de recomendaciones si te llegas a encontrar en esta situación para que no ocurra ninguna tragedia mayor:

Vehículos de tracción delantera

En el caso de los vehículos de tracción delantera, los cuales son la gran mayoría en las calles de Toronto, los problemas del tipo de derrape, suelen presentarse cuando toman con mucha velocidad un cruce o cuando hacen un movimiento brusco en la dirección del volante. En caso de derrapar y girar usted debe:

  • Quitar el pie del acelerador.
  • Mantener las ruedas rectas, lo cual le permitirá recuperar la tracción.
  • Evite mover el volante hacia ningún lado pues esto ocasionaría peores daños.

En estas situaciones, las ruedas delanteras son las que tienen la predominancia en la situación. Las ruedas traseras suelen moverse hacia el lugar al que la fuerza del movimiento las está empujando. Es importante recuperar la tracción en las ruedas frontales para que con aceleración se tome el control del vehículo nuevamente.

Vehículos de tracción trasera

El tipo de patinazo más común que se dan en vehículos de tracción trasera es un sobreviraje. El sobreviraje generalmente es causado por viajar demasiado rápido al doblar en una esquina, frenar bruscamente justo antes de girar o por una dirección brusca cuando comienza a girar. En casa de suceder siga estos consejos:

  • Mantenga la vista al frente del auto.
  • Evite pisar algún pedal.
  • Si tiene la posibilidad, cambie la caja de tiempos a punto muerto o neutro.
  • Esté preparado para conducir y salir de esa situación.

Estos son consejos para evitar que tu auto derrape y gire, pero esto también está sujeto a diferentes aspectos que también tienen influencia en el hecho mismo. Así pues de los mejores consejos es la prevención:

  • Use los neumáticos adecuados acordes a la estación: invernales para mayor tracción sobre la nieve o el hielo.
  • Hágale mantenimiento adecuado a su auto.
  • Consigue un seguro para autos en Toronto.

Este último es de suma importancia pues el quien podrá responderle de forma oportuna ante algún daño causado en su vehículo. Un seguro para autos en Toronto te lo puede vender cualquiera, pero Álvaro Martínez es un agente de seguros en Toronto que está entre los más buscados por su profesionalismo y experiencia en cuanto a seguros para auto, casa, motocicletas y todo lo que necesites en seguros personales. Contactarlo es solo un primer paso para poder estar tranquilo en las adversidades. Conoce todos los servicios que tiene él para ti y asesórate directamente haciendo clic aquí.

(Foto: montypeter)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy