X
¿Qué estás buscando?

Qué hacer si tu estatus temporal en Canadá está próximo a vencerse

Visitantes, estudiantes internacionales o trabajadores extranjeros pueden extender su estatus lo más pronto posible
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2020

La preocupación embargó a muchos extranjeros en el país luego que la pandemia acaeció pues sus estatus migratorios estaban a punto de vencerse. Una epidemia que se llevó por delante el modus vivendi de la sociedad y que creó más incertidumbre que certezas, sobretodo en el ámbito migratorio.

Tanto los visitantes, los estudiantes internacionales, como los trabajadores extranjeros deben tener muy presente cuál es su estatus migratorio y los tiempos de vigencia que estos poseen. Si su fecha de caducidad se aproxima, en medio de la situación actual, no debe entregarse a la preocupación sino a la ocupación.

Es importante saber que mientras más rápido comience el trámite para extender su estatus, más pronto obtendrá dicha ampliación y podrá seguir disfrutando de todo lo que conlleva el estado en el que se encuentre en el país. Asimismo, podrán seguir disfrutando de los beneficios de cada permiso de estadía, estudio o trabajo ofrece a nivel educativo, laboral o de salud.

Si usted es visitante y no le colocaron un sello al ingresar al país, su estadía es válida por 6 meses; si un estudiante internacional seguirá sus estudios puede extender su estadía bajo la visa de estudio y en caso de que ya hayan culminado, pueden extender su estadía como visitante, algo que también pueden hacer los trabajadores extranjeros.

Lo realmente importante es contar con el conocimiento de cuál es su estatus migratorio y conocer los métodos a través de los cuáles extender su estadía en el país.

(Foto: j. silveira)

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá.

Para hacerle una consulta sobre inmigración  haz click aquí  

o puedes contactarla al correo [email protected]

Más en Inmigración a Canadá

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy