X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer si un ser querido tiene conductas adictivas preocupantes?

Te contamos un testimonio en Toronto que te ayudará a obtener la solución a este problema
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 marzo, 2019

“Mi hijo solo fumaba marihuana y jugaba videojuegos en su cuarto. Ya no sabía qué hacer y estaba desesperada hasta que descubrí esto”.

“Cuando mi hijo Sebastián* dejó de ser el dulce adolescente al que le gustaba ver películas con la familia y solo se quedaba en su cuarto fumando marihuana y jugando videojuegos, me di cuenta de que algo estaba mal. Pasaron los años y esta conducta se volvió aún más preocupante y tuve que admitir que tenía una verdadera adicción. Un día terminó en la emergencia con un caso de paranoia: pensaba que sus compañeros lo querían matar. ¡Estaba desesperada!”.

Este es el caso de Marcela*, una madre preocupada que llegó a mi consultorio angustiada, y como muchas madres, ya no sabía qué hacer para ayudar a su hijo, veía como su vida estaba fuera de control.

Quería estrategias para comunicarse con él, intervenir, hacerlo reaccionar. Presentaba claros síntomas de depresión y ansiedad, que son comunes en aquellas personas que viven con problemas de alcoholismo y adicción en sus familias.

De esto hace 5 años y esta madre hoy tiene una buena relación con su hijo, Sebastián. Pueden hablar de todo y tienen una relación de respeto. Marcela ya no está pendiente de su hijo y vive su propia vida con una actitud diferente. Puede disfrutar y sentirse agradecida por las pequeñas cosas, sonríe cuando escucha el canto de los pájaros y se toma todo con otra calma, ¡incluso su trabajo y las relaciones con los compañeros han mejorado! Cuando las cosas salen mal, tiene herramientas para abordar los cambios de la vida y su felicidad no depende de los demás.

Lo logró trabajando en su propia co-dependencia. ¿Es posible que tú también te veas afectado/a? Contesta esta encuesta para averiguarlo.

Asesórate profesionalmente con la Dra. María Pelufo

Si quieres saber más sobre el tema, la Dra. María Pelufo, una psicóloga clínica uruguaya con más de 24 años de experiencia que recién ha instalado su consultorio en Toronto y trabaja como Coach en Depresión, Adicciones y Codependencia, ofrecerá una charla gratis, seguida de una sesión de preguntas y respuestas sobre “Cuando los otros nos causan angustia” el domingo, 14 de abril, 2019 en la Parroquia St. Paul Trinity a las 5:00 p.m.

Si tu pareja o alguien en tu familia tiene conductas preocupantes: adicción a las drogas, alcohol, juegos, alimentos (no puede seguir una dieta), agresividad, endeudamiento y/o gasto excesivo, si estás sufriendo de depresión o ansiedad a causa de problemas románticos o en la familia, ¡esta charla es para ti!. Lugares limitados. Más información aquí.

¿Estás listo/a para comenzar un cambio? ¿Deseas saber más y un enfoque personal? Pide una consulta EN ESTE ENLACE, al teléfono (647) 243 7373 o escribe a [email protected].

 

*  Los nombres son referenciales

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy