X
¿Qué estás buscando?

Qué hacer y qué no hacer al momento de vender casa en Toronto

El tipo de estrategias de venta a usar pueden ser la diferencia de una venta exitosa o de una transacción fallida
Por: Vicky Chiappari
Toronto · Publicado el: 6 febrero, 2020

Vender casa en Toronto puede ser un verdadero dolor de cabeza si no conoces los pasos adecuados para realizar una transacción de este tipo. El tipo de estrategias de venta a usar, la presentación del inmueble y algunas señas sutiles pueden ser la diferencia de una venta exitosa o de una propiedad que se queda perpetuamente esperando comprador. Si estás pensando en vender tu casa aquí te dejo algunos consejos, lo que NO y lo que SÍ debes hacer:

Seis errores que no debes cometer y muchos sellers cometen:

  1. No analizar por qué estás vendiendo.
  2. No preparar tu casa para los ojos del comprador.
  3. No poner el precio correcto al listar la casa “Valor de Mercado”
  4. Firmar un acuerdo de listado demasiado largo y sin Garantía.
  5. No Facilitar a los compradores información sobre tu casa
  6. No obtener una pre-aprobación hipotecaria para tu próxima casa.

Aquí te dejo unos pasos a seguir para que tengas control, no te estreses y puedas maximizar el valor de venta.

Nueve pasos para vender tu casa rápido y al mejor precio:

1.- Saber por qué estás vendiendo (solo para ti): Las razones detrás de tu decisión de vender afectan. Todo, desde establecer un precio hasta decidir cuánto tiempo y dinero invertir para dejarla lista para la venta ¿Qué es más importante para vos: el precio de venta, el tiempo que te lleve venderla, o ambos?

Diferentes objetivos dictarán diferentes estrategias. Sin embargo, no reveles tu motivación a nadie ya que puede usarse en tu contra en la mesa de negociación.

2.- Precio: No se debe establecer un precio de oferta. Aquí es donde trabajamos juntos para poner un precio justo.

Recuerda que el comprador promedio mira entre 15 y 20 hogares al mismo tiempo y todos los están considerando. Hacen comparaciones y si el precio no es ideal descartan tu casa; como resultado tu hogar puede estar mucho tiempo en el mercado y nuevos compradores pensaran que algo anda mal en esa propiedad que aún no se vendió.

3.- Más tarea: Aquí está el rol de tu agente, estudiar qué casas similares a la tuya en el mismo barrio se han vendido en los últimos 6-12 meses y analizar los listados actuales; esa es la misma comparación que harán los compradores.

4.- Encuentra un buen agente de bienes raíces que entienda tus necesidades: La comunicación es fundamental en todo el proceso, la información debe ser clara y precisa.

5.- Maximiza el potencial de venta de tu casa: Cada año, las corporaciones de Norteamérica gastan miles de millones en diseño de productos y embalajes. La apariencia es crítica, lo mismo en tu casa. Puedes no poder cambiar la ubicación de tu hogar o los planos, pero si podemos mejorar su apariencia.

Limpia, guarda, quita, saca y regala. Presenta tu casa para obtener una respuesta «WOW» de posibles compradores. Debes permitir que los compradores se imaginen viviendo en tu hogar La decisión de comprar una casa se basa en la emoción, no en la lógica.

6.- Facilita información de tu hogar a los futuros compradores: Por ejemplo uno de mis servicios es establecer una línea gratuita con un número de identificación específico para tu hogar al cual los compradores pueden acceder 24/7. Se ha demostrado que 3 veces más compradores solicitan información bajo este sistema. Recuerda cuantos más compradores tengas compitiendo por tu casa, mejor.

7.- Conoce al comprador: Cuál es la motivación, qué es lo que necesita, ¿tiene fecha de cierre? Cuanta más información tengas, mejor podrás negociar.

8.- Asegúrate de que el contrato esté completo: Más allá de los requisitos legales, toda la información de tu propiedad debe estar plasmada en el papel, incluso revelando los defectos del inmueble, si es que los tiene, ya que esto te evitará futuros problemas.

9.- No te mudes antes de vender: Los estudios han demostrado que es más difícil vender una casa que está vacante porque no es atractiva. Por otro lado el mensaje que das a los compradores no te favorece, ellos saben que tienes un nuevo hogar y quizás asuman que necesitas vender rápido y lo usen a su favor.

Llámame y te presentaré todas las estrategias de ventas que ayudarán a vender casa en Toronto al mejor precio, en el menor tiempo y sin estrés.

LIFE IS GOOD

 Vicky Chiappari

iPro Realty

416 858 9384

(Foto: jcomp)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy