X
¿Qué estás buscando?

¿Qué le falta a Toronto para pasar a la etapa 3 de la reapertura económica? Acá te lo contamos

El Premier Doug Ford informó que la GTA queda excluida de la medida que inicia este viernes 17 de julio
Toronto · Publicado el: 15 julio, 2020

Nuevamente la ciudad de Toronto quedó fuera del listado de regiones de la provincia a las que se le permitirá trascender a la etapa 3 del Plan de Reapertura Económica establecido por Ontario para dar inicio este viernes 17 de julio. En total 10 regiones deberán esperar para poder pasar de etapa.

Así como sucedió con la etapa 2, Toronto deberá esperar que las autoridades provinciales y de salud determinen que la ciudad ya se encuentra dentro de los parámetros necesarios que le dan acceso a la siguiente fase que consta de la reapertura de la gran mayoría de negocios, así como el incremento del número de personas en reuniones.

En un sentido más estricto, los parámetros que debe cumplir Toronto no están definidos, pero se entiende que tiene que ver con una tendencia a la baja en el número de casos nuevos diarios registrados del COVID-19. Y aunque en la ciudad se viene cumpliendo, localidades cercanas como Peel o York aún presentan reportes altos, sumándolos al registro del Área Metropolitana de Toronto.

Uno de los motivos expuestos por el propio Premier, Doug Ford, es que a raíz del tardío ingreso de Toronto a la etapa 2 del Plan de Reapertura Económica, aún necesita un poco más de tiempo de adaptación al new normal, lo cual ayudaría en su nueva fase.

Otro tópico tomado por el líder del gobierno provincial fue el de la comparación con otras regiones, las cuales han estado reportando menos de 5 casos al día, e incluso algunas de estas han pasado días sin algún caso nuevo de COVID-19, estadísticas todavía muy lejanas para Toronto.

Estas actualizaciones vendrán cada lunes, dicho por el propio Ford, por lo que si los números de coronavirus en Toronto continúan descendiendo hasta el próximo lunes, existe la posibilidad que la ciudad quede habilitada para trascender a la etapa 3 el próximo viernes 24 de julio.


También te puede interesar:

(Photo by Ryan Stefan on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy