X
¿Qué estás buscando?

Quedan pocos días para disfrutar de Havana, From On High en el Hot Docs Festival

A partir del 26 de abril podrás ver esta aclamada película en Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2019

Como parte de la aclamada selección de Hot Docs Festival 2019ya está por proyectarse la pieza audiovisual latinoamericana Havana, From On High, una película que ha sido esperada enormemente por la comunidad hispana en Toronto.

Este film de Pedro Ruiz narra parte de lo que acontece en la Habana desde la perspectiva de los que viven en los edificios más altos, los cuales pueden estar deteriorados, pero llenos de magia.

En esta película podremos aprecias un viaje deslumbrante y poético, cuyos personajes son las personas que viven en el dosel de La Habana.

Una mirada profunda a una ciudad olvidada

Para la experta en cinematografía independiente, Aisha Jamal, Havana, From On High, relata como “muy por encima de las calles del centro de La Habana, algunos de sus ciudadanos más pobres se ven obligados a ingresar a las casas de la azotea por una escasez crónica de viviendas en toda la ciudad.”

Es por eso que en este film podemos notar como el director Pedro Ruiz captura la vida de 11 de estos habitantes de la azotea, todos con una perspectiva única de los acontecimientos en las calles de abajo. Cada uno de los personajes habla de los obstáculos personales y las experiencias que han enfrentado desde la fundación de un gobierno que ha cambiado la historia de La Habana para siempre.

De igual forma, podremos observar como sus vidas están a punto de cambiar de nuevo cuando se encuentran en un momento de transformación nacional y una relación que cambia drásticamente con la influencia de Estados Unidos.

Con la ayuda de una cinematografía deslumbrante y paisajes sonoros inspirados, Ruiz entrelaza hábilmente estas historias para crear una vez más el vibrante tapiz de una ciudad y un país en constante agitación.


Leer más: Disfruta la nueva película documental “Havana From On High”


A pesar de la oscuridad que pareciera estar presente en esta ciudad, en este documental podrás apreciar la magia que se esconde detrás de sus techos, detrás de lo más alto de su recorrido, para comprender desde otra perspectiva como la calidez de sus habitantes puede alegrarte y enternecerte un poco mientras los vas conociendo.

No te pierdas sus presentaciones en Hot Docs Festival

¿Quieres saber cuándo podrás disfrutar de este asombroso filme? Aquí te dejamos las fechas:

Fechas: 26 de abril, 27 de abril y 3 de mayo (2019)

Horas: Puedes revisar los horarios AQUÍ.

Lugar: Tiff Bell Lightbox 3 y Tiff Bell Lightbox 2 (puedes revisar las presentaciones EN ESTE ENLACE).

Si deseas saber más información sobre estas proyecciones, puedes ingresar aquí para mantenerte actualizado y no perderte esta fantástica obra.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.