¿Quién fue San Patricio y por qué es popular?

Las fiestas y desfiles por el 17 de marzo ya no son exclusividad de Irlanda
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2017

St. Patrick o San Patricio es conocido como el santo patrón de Irlanda. Es cierto, el santo no nació en Irlanda, pero tras cientos de años San Patricio ya se ha convertido en un personaje que forma parte de la herencia cultural irlandesa. 


 


Algunas leyendas afirman que el santo utilizaba los tréboles de tres hojas para explicar a las personas el concepto de la Santísima Trinidad, lo que refiere a la unidad entre Dios padre, hijo y el Espíritu Santo.


 


Cada 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio. Es una fiesta nacional en el país europeo, sin embargo, varios países a nivel internacional también celebrar esta fecha importante y Canadá no es la excepción. 


 


st_patricks_day.jpg


 


El verde es el color característico de esta festividad, la gente se viste de ese color y también adornan las calles de verde. 


 


También es popular el Día de San Patricio por la costumbre de degustar de cerveza y bebidas alcohólicas típicas de Irlanda; además de realizar llamativos desfiles. ¿Vestirnos de verde y tomar mucha cerveza? Ahora se puede entender por qué ha ganado tanta popularidad alrededor del mundo.


 


Si quieres celebrar St Patrick's Day:


 







 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.