X
¿Qué estás buscando?

¿Quiénes pueden acceder a un seguro de emergencias médicas y qué requisitos necesitan?

Norma Cubillos, agente de seguros, afirma que es un proceso fácil, no requiere ningún estatus migratorio y se hace telefónicamente
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2020

Más allá que las medidas de prevención e higiene nos ayuden a evitar más contagios del coronavirus Covid-19 en Canadá, sí es cierto que siempre estamos expuestos a otras enfermedades y accidentes que pueden menoscabar nuestra salud. Hoy por hoy, la emergencia mundial por este virus nos ha hecho entender lo importante que es contar con un respaldo cuando nuestra salud se quebranta por lo que ahora está siendo muy solicitado el seguro de emergencias médicas.

Norma Cubillos, insurance broker en Toronto, nos señala que este tipo de pólizas siempre han sido de suma importancia, pero que antes no se le daba el valor que merecen. Hoy en día, la demanda de estos seguros ha ido en aumento pero así también las compañías han comenzado a poner trabas para la adquisición de estos. Por eso es bueno comprarlos antes que se vuelva muy cuesta arriba o imposible para nosotros y nuestras familias.

Pero sin tener la residencia permanente ¿puedo yo acceder a este seguro de emergencias médicas?

«Todos pueden acceder a un seguro de emergencias médicas, desde los bebés, hasta los adultos de hasta 80 años, de esa edad en adelante se vuelve un poco más complicado, pero existes opciones«, nos dice la experta con más de 11 años de experiencia y con el respaldo de más de 15 compañías aseguradoras.

¿Qué tipo de documentación debo presentar?

Sin importar tu estatus migratorio, tú puedes adquirir un seguro de emergencias médicas. «Todos tenemos por lo menos un pasaporte, así sea vencido, con nosotros. No se debe mostrar ni siquiera el ID. Necesitamos los nombres y las fechas de nacimiento», comenta Norma Cubillos. «Es muy importante tener en cuenta que en este momento se está otorgando el seguro de emergencias médicas,  a personas que ya estén en Canadá y no tienen ningún tipo de seguro para cubrir la eventualidad de una emergencia médica«, dice.

Además remarca que también se debe tener una buena salud, pues poseer algún tipo de enfermedad o condición también influye en la adquisición del seguro.

¿Debo comprometerme por mucho tiempo con el seguro?

«No. Existen varias modalidades para la adquisición de un seguro, pero la más extendida es por un año. Puedes comprarlo  a mediano y largo plazo, 6 meses o un año. Pero se trata de inversiones pequeñas que no se comparan con los gastos médicos de, por ejemplo, una apendicitis que termina costando miles de dólares», explica Cubillos.

Finalmente, Norma Cubillos reitera que no se trata de algo que debamos comprar por la coyuntura del coronavirus COVID-19 en Canadá, sino que se trata de un respaldo que hasta nos incluye un seguro de vida. «Los accidentes y las operaciones repentinas llegan sin avisar. Estas intervenciones médicas se traducen en miles de dólares que muchas personas sin algún tipo de seguro tienen que comprometerse a pagar por largos periodos de tiempo. En cambio con un seguro, si esto llegase a pasar, te regresas a tu casa con la tranquilidad de que la cuenta del hospital ya fue cubierta«, nos comenta la agente de seguros.

«Además, el seguro por muerte accidental también te ayuda a ti o a tus familiares a cubrir los altos gastos funerarios, desde el sepelio, la cremación hasta el traslado a tu país natal«, argumenta Cubillos.

A fin de cuentas, la vida es lo más preciado que todo el mundo tiene y la salud es lo que te da el respaldo para vivirla. Invertir en una buena salud es invertir en tu vida y eso nunca es innecesario. Haz todas las consultas que tengas sobre un seguro de emergencias médicas y no dejes pasar la oportunidad de invertir en ti o en los tuyos, Norma Cubillos, insurance broker en Toronto te ayudará en todo lo que pueda. Contáctala a través de este enlace.

(Foto: Freepik)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy