X
¿Qué estás buscando?

¿Quiénes pueden y no pueden solicitar el permiso de trabajo en Canadá?

Inmigración Canadá informó que ahora se puede tramitar el permiso estando en Canadá, pero no todos aplican a la medida
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 27 agosto, 2020

Una gran noticia para la comunidad inmigrante en Canadá fue la que dio el Departamento de Inmigración cuando, el pasado 24 de agosto de 2020, informó que ahora se podría tramitar el permiso de trabajo en Canadá estando dentro del país. Esto en respuesta a la crisis que aún se vive por la pandemia del COVID-19.

Pero más allá de lo positiva que suena la medida, hay algunos aspectos que deben ser considerados en cuanto a la solicitud de dicho permiso bajo es nueva y temporal norma de la autoridad migratoria nacional. Yartiza Martínez, de YM Visa Canada, nos explica cuáles son los parámetros que debe una persona cumplir para poder aplicar.

«Este cambio temporal que entró en vigor de forma inmediata beneficia a los empleadores en Canadá que enfrentan dificultades para encontrar mano de obra para sus empresas, y también beneficia a los residentes temporales en Canadá que se encuentran con estatus de visitante y tienen una oferta de empleo válida», señala.

¿Pero, quiénes realmente pueden aplicar a esta nueva norma?

Residentes temporales (Visitantes) con una oferta de empleo (LMIA aprobada)

Si usted está en Canadá con un permiso de visita temporal y tiene una oferta de trabajo de una empresa dentro de Canadá, usted puede aplicar por el permiso de trabajo en Canadá y no tendrá que salir del país para que se le otorgue el permiso. Para esto necesita cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener un estatus de visitante válido en el momento que presenta su solicitud.
  2. Tener una oferta de empleo.
  3. Presentar su solicitud ya sea para un permiso de trabajo con un empleador específico respaldado por un LMIA (Evaluación de impacto del mercado laboral) o un permiso de trabajo exento de LMIA, a más tardar  hasta el 31 de marzo de 2021
  4. Cumplir con los criterios de admisibilidad.

Esta medida beneficia mayormente a los Residentes temporales (visitantes) que tuvieron un permiso de trabajo válido en los últimos 12 meses y que pueden aplicar a un permiso de trabajo con oferta de empleo (LMIA) o un permiso exento de LMIA.

En el caso de aquellas personas que cuentan con un estado vigente (residente temporal) pero cuyo permiso de trabajo expiró desde hace menos de 12 meses, usted podrá comenzar a trabajar antes de que el permiso sea aprobado.

«Esto es muy significativo porque si usted tuvo que cambiar su estatus de trabajador a visitante porque no tuvo los documentos necesarios para presentar su solicitud de permiso de trabajo a tiempo, una vez presentada su solicitud de permiso de trabajo, puede iniciar a trabajar sin esperar que el permiso de trabajo sea aprobado», aclara la experta Yaritza Martínez de YM Visa Canada.

Recuerde que mientras se tramita su permiso de trabajo en Canadá, usted podrá comenzar a trabajar siempre y cuando sea autorizado por el Departamento de Inmigración, y esta autorización puede tardar hasta 30 días, lo que es nada, comparado en lo que tardan los trámites laborales regulares.

Si tienes mayores dudas no dejes de consultar con Yaritza Martínez, de YM Visa Canada, dando clic aquí.

(Image by bridgesward from Pixabay )

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy