X
¿Qué estás buscando?

¿Quiere crear un negocio? Conozca los principales tipos de empresa en Canadá

Estas son las ventajas y desventajas de las formas más usadas para establecer una corporación en el país
Por: Cervantes Law Firm.
Toronto · Publicado el: 17 diciembre, 2020

Crear un negocio es uno de los pasos más importantes en la vida profesional y financiera de una persona, por lo que este proceso no puede asumirse a la ligera. Uno de los aspectos relevantes durante el proceso es el conocimiento de los tipos de empresas en Canadá y la elección de cuál se va a crear, pues existen diversas opciones que tienen ventajas y desventajas según sea su plan y necesidad.

En Canadá hay varias maneras en las que las personas pueden organizar sus negocios legalmente hablando, algo que se debe hacer con la asesoría de un abogado mercantil. Dentro de este grupo de figuras, existe un grupo que son las más usadas por sus formas de desarrollo y la composición de las mismas. Las más usadas son:

Sole Proprietorship

Es de la manera más simple para crear un negocio y básicamente se trata de una empresa unipersonal en la cual el propietario es una sola persona, quien goza de todas las ganancias de la empresa, pero que también asume las pérdidas aún a costa de su patrimonio.

Existen formas de proteger sus bienes bajo este tipo de empresa en Canadá, pero lo recomendable es siempre acudir a un abogado mercantil en Ontario que le asesore de la mejor manera para evitar cualquier acontecimiento y poder llevar beneficiosamente el negocio.

La Sole Proprietorship no crea una nueva persona, es decir, las acciones hechas por el propietario de la empresa se entienden hechas a título personal.

Partnership

Cuando cuentas con uno o más socios, la manera para crear una empresa es mediante el partnership. Eso representa un proceso un poco más complejo pues en los acuerdos y la institución de la empresa debe quedar claro la actividad que se va a realizar y las tareas de cada uno de los socios, puesto que una corte puede declarar una partnership como existente basada en la conducta desplegada por sus miembros

La asesoría de un abogado mercantil es de suma importancia, ya que en la partnership no hay protección hacia los bienes de los miembros. Es decir, los acreedores de la partnership pueden embargar los bienes de cualquiera de los miembros para liquidar deudas.

En las partnerships tampoco se crean una nueva persona. Sin embargo, se entiende que los miembros de una partnership son representantes de los otros miembros, por lo que las acciones de un miembro pueden repercutir en los otros.

Incorporation

La siguiente forma de organización, conocida como Incorporation, sí crea una nueva persona, la corporation. Es decir, cuando se decide el “incorporar” una compañía se está dando pie al nacimiento de una nueva persona, la corporation.

La corporation se considera una persona distinta a los miembros que la componen. Debido a esto, la corporation puede adquirir bienes en su nombre (los cuales no serán propiedad de los miembros), firmar contratos, y adquirir obligaciones (por ejemplo, adquirir deudas al obtener un préstamo). En principio, las obligaciones adquiridas por la corporation no correrán a cargo de los miembros.

Al considerarse una persona distinta a los miembros, la corporation limita la responsabilidad de aquellos. En otras palabras, los bienes de los miembros (en principio) estarán protegidos de los acreedores de la corporation. Estos acreedores no podrán solicitar el embargar los bienes de los miembros cuando la corporation no pueda pagar sus deudas. También, los actos realizados por los representantes de la corporation en nombre de la misma no obligan personalmente a los miembros.

Si usted está considerando formalizar su negocio en Canadá, sírvase de contactar para una mejor y mayor asesoría a Cervantes Law Firm ingresando AQUÍ.

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy