Radio Voces Latinas festejará 12 años al servicio de la comunidad

El próximo sábado 26 de noviembre estás invitado a acompañar al padre Hernán Astudillo y al equipo de CHHA 1610 radio voces latinas a celebrar un año más de existencia
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 noviembre, 2016

Se dice que el tiempo vuelva cuando te diviertes, y para la familia de profesionales que integran CHHA 1610 Radio Voces Latinas los 12 años de este medio hispano han pasado en un abrir y cerrar de ojos. El inicio de la radio se recuerda como si fuera ayer. Un 21 de octubre 2004 la frecuencia 1610 AM emitió señal por primera vez y continuó alrededor de un mes hasta el 21 de noviembre 2004. Desde esa fecha en adelante se convertirían en los sonidos hispanos que acompañan la mayoría de hogares latinos en Canadá porque comparten el mejor entretenimiento, música de artistas de nuestra propia comunidad y la información de los acontecimientos más relevantes en Canadá y el mundo.


Hoy en día Radio Voces Latinas se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación hispanos no solo en Toronto sino en Canadá. Mejor conocido como “La Voz de la Comunidad”, esta radio lleva más de una década al servicio de la comunidad latino-canadiense y ¡pronto celebrará sus 12 años al aire! Todos estamos invitados a participar de las celebraciones por el aniversario de Radio Voces Latinas, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre, 2016 en el Tibetan Cultural Centre (ubicado en el 40 de Titan Road, Toronto).


Será una velada especial con shows musicales, danzas, extraordinarias presentaciones en vivo, gastronomía latinoamericana, rifas, la oportunidad de ganar una motocicleta marca Honda CBR 125 o un viaje a Playa Coco en Cuba para dos personas por una semana, y mucho más. Las puertas del Tibetan Cultural Centre abrirán desde las 4:00 pm y el evento está programado para continuar hasta la 1:00 am. Los tickets están a la venta a $20.00 en las oficinas de Radio Voces Latinas (22 Wenderly Drive, Toronto).


ARTISTAS INVITADOS




  • Orquestas: Charles y sus Estrellas, Los Internacionales Iracundos


  • Artistas invitados: Jimmy Fernández, Ruth Sagal, Lucia Larrain, Pierina Cincinnato y Pino Gioia (Italian singers), Jaime Elizondo, Javier Padilla, Gerardo Cartagena, Angelo Bachaluna, Diana Zaira, Rebeca Solier, Joel Zambrano, Joyce Aldrich, Mariachi los Gallos, Jennie Dapello, Natalie Castro, Manny Cárdenas, Rosario Arce, Carlitos Cruz, Monica Guzmán, Zumba con Dancing in the Rain Studio,


  • Grupos folclóricos: Casa Cultural Peruana, Llasas de Bolivia.


Será la fiesta más grande de la comunidad. ¡No te lo puedes perder! Para más información comunicarse al (416) 782-2953.


 




 


LA HISTORIA DEL ESFUERZO LATINO


Radio Voces Latinas es el resultado del esfuerzo implacable del Padre Hernán Astudillo y otros miembros incansables de la comunidad. En 1998, el Padre Astudillo fue a la oficina CRTC en Toronto para investigar la posibilidad de establecer una estación de radio para la comunicad hispana local. Para ser escuchado, el ambiente lo obligaba a tener fluidez en inglés. No muy adecuado a la lengua, el Padre encontró en esto, un obstáculo. Frustrado pero no derrotado, el Padre Astudillo quiso promover que esta estación de radio ganara más ímpetu que antes.


En el 2001, el Padre Astudillo exploró una vez más el potencial para una estación de radio hispana con Pedro Sánchez de CKLM. Desafortunadamente, los terremotos devastadores, que azotaron El Salvador este año, tomaron prioridad y el proyecto de la radio fue retrasado nuevamente.


Siendo un hombre tan persistente, el Padre Astudillo no abandonaría el sueño de una estación de radio hispana y en el 2002 fue nuevamente a la oficina CRTC para preguntar sobre una estación de radio. En esta ocasión, le presentaron a un consultor de radio... ¡y el sueño se revitalizó!


LA VOZ DE LA COMUNIDAD


Alimentados por la pasión del Padre Astudillo, la comunidad también trabajo duro para hacer este sueño realidad. Los recién llegados lucharon para encontrar trabajo y trabajar como inmigrantes voluntarios en horas de la noche o fines de semana, por meses; en investigación, escritura, edición y compilación para la aplicación final. Para que posteriormente se justifique la necesidad de una estación de radio en la comunidad, más de 1,000 firmas de la comunidad fueron recolectadas en el festival Inti Raymi. Asimismo, en este proceso de aplicación, ayudaron muchas cartas de apoyo de políticos, individuales, organizaciones y grupos.


Todos estos esfuerzos finalmente dieron sus frutos el 17 de abril del 2003. Después de meses empleados en completar la aplicación, el Padre Astudillo en nombre del Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo obtuvo la licencia para la radio.


Voces Latinas llegó a la comunidad a través de un esfuerzo constante, combinando temas culturales y sociales con un enfoque en política, salud, deportes, género, juventud y programas para niños. La programación es en varios idiomas – español, inglés, italiano, portugués y refleja las actitudes, opiniones, ideas y habilidades artísticas de estas culturas.


 




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.