X
¿Qué estás buscando?

Radio “Voces Latinas” festejará 14 años al aire con increíble evento

Conversamos con el Padre Hernán Astudillo y reafirmó su compromiso con la comunidad latina en Canadá
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 diciembre, 2018

Esta es una fecha de celebración para la comunidad hispana en general, ya que CHHA 1610 AM Radio Voces Latinas, la primera emisora de radio hispanoparlante en Canadá, celebra nada menos que 14 años al aire al servicio de toda nuestra gente.

Esta gran aventura, que se inició en el 2004 mediante la iniciativa del padre Hernán Astudillo, se dio debido a la falta de presencia de un medio radial dirigido directamente para nuestra comunidad.

El proyecto de Radio Voces Latinas es ahora una realidad gracias a la tenacidad y el esfuerzo incansable del padre Astudillo que con la ayuda de los miembros de la Parroquia San Lorenzo y el Centro Comunitario San Lorenzo han hecho de esta emisora, uno de los principales medios para llevar la voz de los hispanos a Canadá.

“Son muchas las experiencias vividas a lo largo de estos años. Estos 14 años han sido de plantar semillas, han sido de dar una voz alternativa a la comunidad. Hemos tenido perseverancia para mantener la integridad de la radio y hemos conseguido mucha sabiduría” comenta en exclusiva el padre Hernán Astudillo para Toronto Hispano.

Sin embargo, los inicios de este proyecto se dieron muchos años atrás en 1998, cuando el padre decide ir a la Canadian Radio-Television & Telecommunications Commission (CRTC) para consultar sobre la posibilidad de crear una emisora comunitaria. A pesar de llevar consigo un planillón que incluía 1000 firmas a favor de esta petición, la respuesta no le fue favorable.

Después de pasar un sinfín de travesías por conseguir esta radio, el padre Hernán obtuvo la licencia para el funcionamiento de la Radio San Lorenzo, el 17 de abril del 2003.

La primera emisión en vivo de la radio se efectuó, el 21 de Noviembre del 2004, ofreciendo noticias de interés para nuestro pueblo, en su idioma y con total ética y profesionalismo teniendo la misión de integrar y fortalecer aún más los lazos de unidad en la comunidad hispana en esta ciudad.

“Hemos logrado integrar a todas las comunidades, la cuales son muy diversas. Gracias a eso, hoy la radio es una escuela de multiculturidad y de unión. Todos aportamos algo con nuestras culturas”, comentó el padre Hernan y agregó que está en sus planes a futuro lograr que proyectos como “Voces Latinas” se extiendan a otras ciudades y provincia.

CHHA celebra 14 años en Canadá

Gracias a todo el apoyo de la comunidad latina y a la retribución de la radio Voces Latinas, este sábado 15 de diciembre se realizará una celebración por sus 14 años. “Vengan a celebrar y compartir mensajes de sana comunicación”, señala el padre Hernan como parte de su invitación a esta fiesta.

El gran festejo de Radio Voces Latinas será este sábado en el 22 Wenderly Drive, Toronto y que tendrá sorprendentes presentaciones artísticas en vivo y deliciosos platillos de la gastronomía latinoamericana, así como una rifa con grandes premios. El evento se llevará a cabo desde las 6:00 pm hasta la 1:00 am.

Estos son los artistas locales confirmados para esta gran fiesta latina de CHHA 1610 AM: Laura María, Digyadon, Melodías de Bolivia, Ritmo y Sabor de Toronto, Joyce Aldrich, Denis Commie y Gerardo Cartagena.

“La comunidad siempre está presente y esta es una radio familiar, así que todos están cordialmente invitados”. No faltes a esta fiesta para celebrar los logros de esta radio que son también los logros de toda la comunidad latina en Canadá. Para más información ingresar AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.