Radiotón por Ecuador: exitosa solidaridad para los más necesitados

Más de 35,000 dólares fueron recaudados durante el fin de semana gracias a Radio Voces Latinas, la iglesia San Lorenzo y la Caravana de la Esperanza
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2016





 


A $35,865 dólares y 75 centavos ascendió el dinero recaudado el pasado fin de semana a través de donaciones monetarias, ventas de comida y rifas durante la denominada "Radiotón" organizada por la Comunidad Latinoamericana San Lorenzo, La Caravana de la Esperanza Global Aid y Radio Voces Latinas CHHA 1610 AM.


Los tres días de campaña radial contaron con cerca de cinco mil asistentes que rotaron en el compacto espacio del sótano de la Parroquia San Lorenzo en Toronto disfrutando los diferentes shows, que incluyeron clases de baile, cantantes y bandas de diferentes géneros y nacionalidades.


El fundador de Radio Voces Latinas, y sacerdote a cargo de la Parroquia San Lorenzo, Hernán Astudillo, se encontraba en la ciudad de Manta, Ecuador, cuando el terremoto ocurrió, y en distintas conexiones desde la nación sudamericana, donde aún se encuentra, manifestó su alegría por la unidad de la comunidad ecuatoriana y latinoamericana en Toronto para sacar adelante esta iniciativa.


Manuela Astudillo, coordinadora musical de Radio Voces Latinas, quién junto a la coordinadora general de la estación, Sofía Grande, comenzó a poner en marcha la "Radiotón" apenas se enteraron de la tragedia. Manuela comentó que luego de tener conocimiento de lo que ocurría, "sólo podía pensar en qué hacer para ayudarles", y califica lo logrado como un "éxito hermoso".


"Lo vivido fue un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza. No tengo palabras para agradecerle a cada persona que colaboró de distintas formas, y no hablo sólo de los ecuatorianos en Toronto, sino toda la comunidad latina", dijo Manuela.


La mayor motivación para realizar este evento fue, recaudar fondos para las víctimas del terremoto 7.8 que afectó a Ecuador el pasado 16 de Abril, el cual, hasta hace menos de veinticuatro horas reportaba 655 fallecidos y cerca de cincuenta desaparecidos.


La "Radiothon" contó con cincuenta y cinco artistas en escena, medio centenar de voluntarios, treinta horas ininterrumpidas de trabajo, y la venta de cerca de veinte mil pupusas, plato tradicional salvadoreño cuya preparación ya es parte de la tradición de la comunidad de San Lorenzo.


Puedes ver más fotos sobre la Radiothón aquí.


radio5_630.jpg


radio4_630.jpg


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.