Rafaela Carrasco y talentos locales del flamenco estarán este sábado en el Festival Internacional de Flamenco

Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2012

El evento de flamenco más importante del país regresa en su sexta edición con espectaculares presentaciones de las artistas más destacadas del género. El Toronto International Flamenco Festival se inició el pasado 14 de octubre y tuvo entre sus múltiples actividades interesantes workshops gratuitos de baile y canto flamenco, así como un intenso ciclo de cine en el Bloor Hot Docs Cinema,  en donde se proyectaron películas como “Mis caminos a través del baile”, “Por el flamenco”, “Flamenco de las raíces”, entre otros.


Este ciclo dedicado a este tradicional baile se cerrará este sábado 20 de octubre en el Sony Centre for the Performing Arts desde las 8 de la noche con la magistral presentación de la extraordinaria bailaora traída directamente de España, Rafaela Carrasco, quien deleitará a todos los asistentes con su encanto y fuerza en cada pieza musical. La estrella española también estará acompañada de grandes representes locales del flamenco como Carmen Romero e Ilse Guidiño quienes prometen encantar a los asistentes con novedosos y renovados espectáculos.  


Toronto Hispano conversó con Carmen Romero, una de las más destacadas bailaoras locales de flamenco que estará presente en este sensacional festival, para conocer sobre sus expectativas y planes que viene preparando para este sábado.


“Me siento súper orgullosa de estar presente en el Toronto International Flamenco Festival, una actividad que ha ido creciendo poco a poco por medio de los años y que ahora celebra su sexta edición. Es una gran alegría para mi ver que hay cada vez mayor apoyo para el flamenco. Este evento que celebra el espíritu flamenco representa sin duda un gran logro para el arte hispano”.


“Tengo una gran emoción que me embarga, espero con muchas ansias el día sábado. Estarán grandes artistas como mi compañera Ilse Guidiño, quien presentará un show íntimo, muy personal que estoy segura encantará a todos los presentes. Por mi parte, yo también planeo brindar algo totalmente diferente. Estaré acompañada por el pianista de jazz, Scott Metcalfe, con quien realizaremos una interesante improvisación que forma parte de un proyecto en el que venimos trabajando denominado “May I join you?” combinando nuestros talentos, en donde el único idioma será ‘la música’, demostrando que el flamenco es un lenguaje que sale de lo más profundo del sentimiento humano”.


La presentación de Rafaela Carrasco, es uno de los eventos más importantes que trae consigo este festival, algo que hace que Carmen Romero sienta gran emoción al compartir el espectáculo con la destacada estrella española del flamenco. 


“Es un orgullo tremendo el poder estar en un mismo espectáculo con Rafaela Carrasco, el que haya venido a Canadá, demuestra su amor y compromiso con lo que hace, hay un interés de compartir su amor por el flamenco, para mi será un honor participar en un mismo festival junto a ella. Por otro lado, quiero decir este tipo de eventos, sólo terminan por demostrar que Canadá tiene un gran nivel en el flamenco, este es un arte que no es exclusivo de los hispanos, por lo contrario es totalmente inclusivo pues es disfrutado por personas de distintas culturas”.


“Sólo me queda invitar a todos los amantes de esta hermosa danza para que disfruten de una noche espectacular, tenemos que apoyar lo nuestro. Estoy segura que disfrutarán de este maravilloso show que tenemos preparado para ustedes al igual que yo”.


Todos están invitados a disfrutar de la magia y encanto del Toronto International Flamenco Festival este sábado en el Sony Centre for the Performing Arts a partir de las 8 de la noche.


 


Publicado: 18 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.