Raíces Panameñas, expandiendo la cultura más allá de las fronteras

Desde hace siete años, agrupación es una principal promotora del folclore panameño en Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 octubre, 2014

Promover las tradiciones latinoamericanas y la diversidad cultural en tierra canadiense debe ser una tarea de todos los miembros de la comunidad latina, tanto los migrantes como los que han nacido en Canadá, porque cada uno ha heredado parte de la cultura latina que nos hace únicos frente al mundo. En Toronto, una ciudad reconocida a nivel mundial como multicultural, existe una agrupación dedicada a apoyar y difundir la cultura de Panamá a través de presentaciones artísticas, baile y música. Raíces Panameñas es un grupo que inició en septiembre del 2007 bajo el liderazgo de Haydee Castillo y María Paz, fundadoras de la organización y grandes promotoras culturales.


Durante estos años, el grupo Raíces Panameñas se ha desarrollado con eventos y  presentaciones en diferentes partes en Toronto y Montreal, mientras continúan  expandiéndose a nuevas áreas, así nos asegura Haydee Castillo quien gentilmente accedió a conversar con Toronto Hispano. “Nuestro ideal es expandir nuestra cultura a otras regiones dentro y fuera de Canadá”, señala Castillo. Raíces Panameñas cumple una importante labor promoviendo el folclor del país caribeño. Además de las fundadoras, la agrupación está conformada por Raymond del Barrio, Celeny del Barrio, Johel Muñoz, Karina Sánchez, Anny Meza, Karina  Fuentes, y Juan Eloy Fuentes.


El próximo mes, Raíces Panameñas participará del especial evento ‘A Magical White Christmas’, una noche de gala que compartirá la riqueza cultural, tradiciones, bailes y trajes típicos, folclore y deliciosa gastronomía panameña. Además, recaudará fondos para apoyar proyectos que benefician los niños de Panamá y Toronto.


“Al ser un evento benéfico, estamos motivados a participar ya que se trata de apoyar a proyectos que ayudan a la niñez necesitada. En ese sentido, nuestra agrupación  folklórica aporta su granito de arena para esta causa. Al ser parte del programa del evento, tres asociaciones serán beneficiadas: Sick Kids en Toronto, Amigos del niño con Leucemia y Cáncer en Panamá, y Nutre Hogar en Panamá, apoyando a la niñez con problemas de desnutrición”, destacó Haydee Castillo.


Raíces Panameñas sorprenderán al público con una serie de danzas folklóricas panameñas las cuales reflejan las diferentes facetas de Panamá representados a través de la música y danza. “Queremos hacerle la invitación al público en general para que se den cita al evento "A Magical White Christmas" el próximo 29 de noviembre, para que puedan apreciar lo mejor de las danzas folklóricas de Panamá y así mismo ayudar, por medio de su presencia, a una noble causa. ¡Los esperamos!”


Con una gran misión de difundir la cultura latina, Raíces Panameñas siempre innova en sus presentaciones por medio de una gran variedad de danzas, así como el vestuario, las indumentarias y detalles que son reflejos de Panamá. Puedes contactarte con Raíces Panameñas escribiendo un correo a [email protected]


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.