Ramada para celebrar Fiestas Chilenas

Medio millar de personas se reunieron para celebrar las Fiestas Patrias Chilenas en un show que trajo directamente desde Chile artistas musicales y muchas sorpresas.
Por Raúl A. Pinto
Toronto · Publicado el: 24 septiembre, 2013

Toronto también se hizo parte de la celebración de las Fiestas Patrias chilenas, con  la Ramada “Mi Chile Querido”, que el pasado sábado 21 de septiembre logró reunir a cerca de 500 personas, con música en vivo, comidas típicas y la oportunidad de conocer y compartir con otros compatriotas en un mismo lugar.



Jessica Meza, encargada del evento, estaba un poco nerviosa por el poco público que había llegado cuando las puertas se abrieron a las 5 de la tarde, y cuando el show comenzó a las siete. Una hora después ya había olvidado toda preocupación, siendo necesario instalar cuatro mesas mas para dar lugar a las personas que llegaban al Luna Ballroom un poco más tarde de lo habitual.



Su máxima alegría, eso sí, fue el hecho de haber sacado adelante un evento de este tipo para la comunidad chilena.



“Este es el primer evento de Meza Productions, en conjunto con CSE Events. Fue un sueño de mucho tiempo el hacer una ramada al día con las Fiestas Patrias en Chile, espero que sigamos la tradición,” dice Jessica.



Ella además asegura que la comunidad chilena, que alguna vez fue el grupo hispano más grande de Canadá, no está unida como otros porque “desafortunadamente casi no hay eventos especialmente hechos para ellos.”



“Todavía quedan demasiados chilenos en Toronto, por eso cuando dimos a conocer la ramada los mismos artistas locales vinieron con nosotros, y además trajeron a la mayoría del público que hay aquí hoy,” agrega.



El primero, fue Bernardo Ramírez, artista centroamericano que abrió la tarde con canciones en ritmo de salsa, con letras de devoción y amor sobrenatural. Para tenerlo en consideración.



Y hablando de artistas locales, la joven Kiara sobresalió. Con una voz privilegiada, esta canadiense, hija de chilenos, entrego un par de canciones acústicas, acompañada por su padre, Ariel Galaz en la guitarra. Luego de una sentida interpretación de “Vuelvo” del grupo Illapu, y de “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, el público le pidió una canción más, para el deleite de los asistentes.



Con un DJ, bailarinas y dos coristas, Gerson Pizzaro, conocido en el ambiente artístico como “Tu Nuevo Amante,” entregó un show cargado de energía, en su debut ante el público hispano.  Muchos de los asistentes eran fans del joven rapero-reggeatonero, también de familia chilena, y abarrotaron el escenario para corear sus letras y seguir la coreografías.



Finalmente, los Baby Dreams, conocidos en Chile a través de un reality show, dieron término al show oficial con sus éxitos, hasta altas horas de la noche.

En medio de la celebración, las mesas se llenaron con delicias locales, desde empanadas hasta pescado frito, en un evento que congregó familias enteras alrededor del patriotismo y el compañerismo de una nación que celebró los 203 años de Independencia.



Mira las fotos del evento aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.