X
¿Qué estás buscando?

Rayando el Sol en Toronto: Histórico concierto de Maná en Canadá

Con tres grandes escenarios, Maná debutó exitosamente en el Scotiabank Arena
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2019

Foto: Ludwing Duarte

La pasada noche del 17 de octubre, 2019, la ciudad de Toronto se llenó del mejor rock en español con la presentación de Maná, en un concierto que estuvo totalmente agotado en boletería, y que por más de dos horas deleitó a su público con un viaje en la historia de su carrera musical.

Fueron tres los grandes escenarios que se montaron en el Scotiabank Arena de Toronto, que recibió por primera vez a esta icónica banda mexicana. La presentación de Maná fue muy esperada por sus fans latinos que viven en la ciudad.


Mira aquí las fotos del Concierto de Maná en Toronto


Toronto Hispano tuvo el placer de hablar con Alex Gonzalez guitarrista de Maná y nos contó como escogen este nombre: “Entonces cuando estábamos viendo cómo vamos a llamar al tour, a Fher se le ocurrió ponerle así justamente porque esa canción fue nuestro primer hit, y prácticamente salvó la carrera de Maná”. “Las cosas estaban mal, estaba mal el trabajo, económicamente, no había mucho apoyo para el rock en español cuando estábamos empezando en aquellos tiempos. Pero los fans empezaron a llamar a las estaciones de radio para pedir esa canción, y entonces se convirtió en un clásico. Esa fue la canción que nos abrió las puertas para seguir con nuestra Carrera”.

Foto: Ludwing Duarte

“Rayando el sol” es un éxito que no ha parado. El espectáculo empezó en Toronto con un video mostrando el recorrido de esta banda con todos los éxitos que han marcado su historia.

A las 9:15 pm, acompañado por un juego de luces, se escuchó a Alex en la batería en el escenario posterior, y en el principal se sintió esa voz incomparable de Fher diciendo: “Como yo te deseo (na na na nanana) Como yo te adoro (na na na nanana), a lo que todo un público cantó en coro y a todo pulmón: “mariposas bailan en mi pecho, el calor no se dispersa amor”.

El recinto se iluminó con los cientos de celulares que parecían flotar en el aire. El público grabó ese momento tan significativo, de poder ver finalmente a esta banda en vivo.

Y así siguieron cada uno de sus éxitos: “De pies a cabeza”, “Corazón Espinado”, “Oye mi amor” y “No ha parado de llover”.

Un show acompañado de un espectacular juego de luces, el cual se hizo más íntimo cuando los cuatro integrantes de Maná se movieron al escenario delantero, donde de manera más acústica compartieron con su público e interpretaron algunas de sus canciones más románticas como “Bendita tu Luz”, “Te llore como un río” y “Vivir sin aire”.


Fotos:

Galería del espectacular concierto de Maná en Toronto


Con un video de fondo muy alusivo, Mana interpretó su tema “Donde Jugarán los Niños” reconfirmando una vez más su posición ante el cuidado del medio ambiente, tema con el cual han estado afiliados por mucho tiempo y con “En el muelle de San Blas”.

Y no pudo faltar un poco de rock pesado en su repertorio, como “Como un perro enloquecido”, canción que puso al público a saltar, para dar paso a un joven del público quien pudo acompañar a Sergio (guitarrista) con la interpretación de “Me vale”. Sin duda una de las canciones más representativa de la juventud. ¡Vaya experiencia para este joven que se llevó como regalo una Gibson autografiada por todos los integrantes de la banda!

Y cuando se pensaba que ya el concierto llegaba a su cúspide, su baterista Alex Gonzalez se presentó con un solo en la batería por más de 15 minutos, con un montaje que giraba 360 grados y que terminó con un público de pie en total ovación.

Historias muy personales fueron compartidas durante este concierto, como la compartida por Fher con referencia a la canción “El reloj Cucu”, la cual escribió para su padre fallecido. El toque mexicano llegó con “Te solté la rienda” de Jose Alfredo Jimenez, la cual fue coreada por todo el público latino.

Y ya para llegar a su fin, se cerró este maravilloso show con “Mariposa Traicionera”, “Clavado en un bar” y por supuesto el icono de esta gira “Rayando el Sol”. Con un público que estuvo de pie por más de dos horas acompañando cada canción, recordando de seguro momentos que fueron marcados por alguna canción escuchada esta noche.

Un show que, sin duda, dejó a su público con ganas de más visitas como estas, y que ojala no tengan que pasar tantos años para verlos de nuevo.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy