X
¿Qué estás buscando?

Realizan ceremonia para conmemorar a las víctimas del atentado en Toronto

Mediante sus redes sociales, John Tory agradeció a todos los que han dejado un mensaje de apoyo en Mel Lastman Square
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2019

Foto: Globe & Mail

Más de 300 personas se reunieron en North York Civic Centre esta tarde para conmemorar a las víctimas del ataque de la furgoneta en la calle Yonge, siendo este el primer aniversario de tan terrible suceso.

“Es bueno que nos reunamos”, dijo el capellán del Servicio de Bomberos Hugh Donnelly a la multitud. “Nos ayudamos unos a otros a recordar y nos ayudamos unos a otros a sanar”. La ceremonia fue parte de una serie de eventos para conmemorar uno de los peores atentados en Toronto, en el que murieron 10 personas y 16 resultaron heridas.

“Nuestros corazones están con ustedes”, indicó Donelly a las familias de las víctimas.

Aunque se tenía previsto que la ceremonia comenzara a la 1:30 pm en Mel Lastman Square, el momento del ataque del año pasado, se retrasó y se trasladó al centro cívico debido a rayos y lluvias intensas en la zona.

Los consejeros de atención de traumas y los perros de terapia estan disponibles tanto en Mel Lastman Square como en Olive Square para ayudar a las personas traumatizadas por el recuerdo de la tragedia.

Mensajes de apoyo

Los organizadores dejaron cajas de tiza en la acera oeste de Yonge, esperando que la gente escriba mensajes a lo largo del día para ayudar a reclamar la calle. Una de las personas que dejó un mensaje fue Beverly Smith, que perdió ambas piernas en el ataque de la furgoneta.

“¡Todavía estoy aquí!”, Escribió en negrita el martes por la mañana en el parque Olive Square.

Ante este gesto comunitario el alcalde de Toronto, John Tory, se pronunció mediante redes sociales y agradeció el apoyo de los ciudadanos. “Hace un año, vimos nuestra ciudad unida contra el mal y dedicada a la curación y el amor. Gracias a quienes ya han dejado mensajes de amor y apoyo en Mel Lastman Square esta mañana. #TorontoStrong”

Por su parte el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, también dejó un mensaje recordando los terribles sucesos ocurridos el año pasado. “Hace un año, un ataque sin sentido se cobró la vida de nuestros vecinos, amigos y compañeros canadienses. Toronto enfrentó esta tragedia con una fuerza increíble, y un país entero se unió para mostrar el verdadero significado de comunidad. Juntos recordamos a los que perdimos y permanecemos. #TorontoStrong”


Entérate más:

Nieve en primavera: tres provincias canadienses soportarán intensas nevadas esta semana


Un piano que es símbolo de amor

Además, de esta ceremonia organizada por la alcaldía de Toronto, la familia de Anne Marie D’Amico, una de las víctimas mortales del atentado, donó un piano, el cual se encuentra ubicado en Mel Lastman Square.

“Para nosotros se trata de amor, y este evento en particular se basó en el odio, que es horrible”, dijo Rocco D’Amico, madre de Anne Marie. “Entonces, para nosotros la idea [es] que la música une a la gente, y estamos muy felices por eso”, dijo al anfitrión invitado de The Current, Duncan McCue.

Foto: Markus O’Brien Fehr

 

Otros están leyendo

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy