X
¿Qué estás buscando?

¿Realmente es accesible al público los datos de venta de propiedades en Toronto?

Conoce los detalles sobre esta normativa que ha generado tanto debate en Ontario
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 abril, 2019

Para muchas personas ha sido emocionante escuchar acerca de los nuevos cambios que han surgido en la batalla legal de Bienes Raíces, específicamente cuando se trata de hacer accesibles al público los precios de venta.

Varias personas han estado de acuerdo con que debería haber más claridad sobre la información relacionada a una propiedad ya vendida. Pero para otros, el argumento es distinto, pues consideran que la publicación de los datos vendidos es una clara muestra de violación a la privacidad de los propietarios.

Un acceso esperado por el público

Tener acceso a los datos de propiedades vendidas afectará el comportamiento de los compradores y vendedores en el mercado. Sin embargo, esta información siempre ha estado disponible para los clientes de este negocio, ya que es uno de los múltiples servicios provistos por la mayoría de los agentes de bienes raíces. La única diferencia es que ahora los propietarios podrán calcular el valor aproximado de una casa a través de los datos vendidos, pues estos estarán disponibles en línea.

En pocas palabras, estas herramientas son solo una garantía para aquellos clientes que les gusta hacer su propia tarea antes de tomar una decisión tan importante en su vida como es comprar o vender una propiedad.

Es posible que esto haga que los propietarios se sientan más cómodos cuando están pasando por el proceso de hacer una oferta en una propiedad. A pesar de que esta resolución actual se aplica sólo al Toronto Real Estate Board (TREB), es solo cuestión de tiempo hasta que los datos vendidos se encuentren disponibles en todo Canadá y esto sin duda afectará a la industria de manera significativa.

Ten en cuenta

Recuerda que incluso si este acceso a datos vendidos se convierte en una normativa común en Canadá, todavía hay leyes de privacidad que deben mantenerse. La Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA por sus siglas en inglés) establece que la información solo se puede recopilar con el consentimiento del consumidor, debe tener un propósito, y solo se utiliza para ese propósito, es precisa, accesible y se almacena de forma segura en algún lugar.

Hubo empresas que al momento de hacer efecto esta resolución, decidieron publicar de inmediato la información, como fue el caso de Zoocasa, quienes la publicaron sin exigir un usuario o contraseña.

¿Qué poder tiene esta orden?

La orden ofrece a los compradores y vendedores en el mercado inmobiliario más grande de Canadá “acceso a una mayor variedad de opciones de servicio innovadoras, entregadas a través de una mayor competencia entre los miembros de TREB. Esto, acorde a las palabras exactas ofrecidas por TREB..

De igual forma, TREB asegura que esto genera quizás un mayor alcance en el mercado, sobre todo para nuevos compradores que desean tener una idea clara de lo que quieren antes de adentrarse en la industria de Bienes Raíces.

Diego J. Cárdenas listo para asesorarte

Puedes recibir más información sobre este importante hecho y otros detalles sobre Real Estate en Ontario con Diego J. Cárdenas, un agente inmobiliario en Toronto que se encargará de asesorarte de la mejor manera posible.

Diego J. Cárdenas es un reconocido realtor que posee una gran ambición por ayudar a las familias a alcanzar sus metas en la comunidad, y por eso ten por seguro que contar con él es contar con alguien profesional y dedicado. Puedes saber más sobre él en este enlace o llamándolo a (647)207-4190.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.